EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Nooyi Indra

Indra Nooyi es la actual directora y presidenta de la refresquera multinacional PepsiCo. Ella afirma que en los próximos 10 años más mujeres, como en su caso, alcanzarán altos puestos ejecutivos en corporaciones internacionales, pero que “tendrán que trabajar más duro que los hombres” para lograrlo. Nadie se sorprendió con que la elegida fuera Nooyi,

Indra Nooyi es la actual directora y presidenta de la refresquera multinacional PepsiCo. Ella afirma que en los próximos 10 años más mujeres, como en su caso, alcanzarán altos puestos ejecutivos en corporaciones internacionales, pero que “tendrán que trabajar más duro que los hombres” para lograrlo.

Nadie se sorprendió con que la elegida fuera Nooyi, y el mercado tomó muy bien la noticia. PepsiCo tiene ingresos anuales de 33.000 millones de dólares y un sinfín de marcas que, además de sus reconocibles bebidas gaseosas, incluyen su línea de aperitivos Frito Lay, las bebidas isotónicas Gatorade, los zumos Tropicana y los productos alimenticios Quaker.

Con una maestría en Gestión por la Universidad de Yale, Nooyi, nacida en India, tardó 12 años para dirigir la empresa estadounidense, pero pocos meses para incrementar sus acciones, a pesar de las críticas sobre un supuesto exceso de pesticidas en sus productos.
Esta mujer de 52 años, que el año pasado impulsó con el gobierno de México una campaña para promover mejores hábitos alimenticios en los niños, participó en la clausura del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas