EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Natividad Irene

Natividad Irene

Irene Natividad, es la presidenta de la Cumbre Mundial sobre la Mujer, la reunión internacional anual de las mujeres líderes de todo el mundo que se conoce como “El Davos de las Mujeres”. Reconocida como una de las mujeres notables en los Estados Unidos, es Vicepresidenta de la“Corporate Women Directors International”que promueve el aumento de

Irene Natividad, es la presidenta de la Cumbre Mundial sobre la Mujer, la reunión internacional anual de las mujeres líderes de todo el mundo que se conoce como “El Davos de las Mujeres”. Reconocida como una de las mujeres notables en los Estados Unidos, es Vicepresidenta de la“Corporate Women Directors International”que promueve el aumento de la participación de las mujeres en las Juntas Corporativas o Consejos de Administración a nivel mundial y presideGlobeWomen, su propia empresa con sede en Washington, DC.

Analista y experta en temas relativos a las mujeres en todos los ámbitos, es panelista y colaboradora habitual de medios como CNN, Crossfire, el Today Show, Buenos días América, Fox News, MSNBC, etc Sus editoriales han aparecido en los EE.UU. Hoy en día, Los Angeles Times, Washington Post, Registro de Des Moines, Chicago Tribune, por nombrar sólo algunos.

Su compromiso con la promoción de la mujer, se da tanto a nivel nacional como internacional, con una década de participación en el Comité Político de la Mujer, organización dedicada a la elección y el nombramiento de más mujeres en cargos públicos. Ampliamente reconocida por su destacado liderazgo, fue elegida Presidenta en 1985 y reelegida en 1987, convirtiéndose en la primera de Asiática-Americana a la cabeza de una organización política nacional.

Durante la década de los noventa, asumió la presidencia de la Comisión Nacional de la Mujer Trabajadora, que promueve la equidad en el ámbito de la economía, impulsando una investigación innovadora y programas de capacitación. Su compromiso con el empoderamiento económico de la mujer se ha extendido a la escena mundial, impulsando activamente un foro para el intercambio de mejores prácticas en búsqueda de la aceleración del progreso económico de la mujer a través de la mencionada Cumbre Mundial sobre la Mujer que cuenta ya con 8 ediciones.

Participa en las Juntas de numerosas organizaciones, alguna sin fines de lucro como elMuseo Nacional de la Mujer en las Artes y la Asociación Nacional de Directores Corporativos de las empresas de asesoramiento a las Juntas. En cada caso, aporta su experiencia política, las habilidades en la creación de redes creativas y programas de desarrollo. En 1994, fue nombrada en la Junta Directiva de Sallie Mae, una compañíaFortune 100, por el Presidente Bill Clinton.

Nativa de Filipinas, Irene Natividad también es líder en la comunidad Asiático-Americana, donde ha centrado sus energías políticas en la potenciación de un grupo al que se refiere a menudo como “la invisible minoría”. Fue Vice Presidenta Adjunta del Partido Democrático del Asia Caucus de 1982 a 1984, y ha seguido vinculada a los grupos asiáticos de América en todos los niveles.

En 2004, fue seleccionada por Women´s News como una de los “21 Líderes para el Siglo 21” y ha acumulado múltiples distinciones como la de “25 Más Influyentes Madres que Trabajan” -Revista Working Mother- o la de “100 Mujeres más Poderosas en América” por el Ladies Home Journal.

Doctorada en Humanidades por la Universidad de Long Island, fue allí donde se graduó valedictorian en 1971, y por el Marymount College (Nueva York) en 1994 por su labor mundial en favor de la mujer.

Reside fuera de Washington, DC con su esposo Andrea Cortese con quien ha tenido un hijo: Carlo Natividad Cortese.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas