EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Garmendia Cristina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, es dirigido por Cristina Garmendia, nacida en San Sebastián en 1962, casada y tiene dos hijos. Doctora en Biología Molecular, especializada en Genética. Ha fundado y presidido varias empresas innovadoras, por lo que ha recibido el Premio Príncipe Felipe a

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, es dirigido por Cristina Garmendia, nacida en San Sebastián en 1962, casada y tiene dos hijos. Doctora en Biología Molecular, especializada en Genética. Ha fundado y presidido varias empresas innovadoras, por lo que ha recibido el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Fundadora, presidenta y consejera delegada de Genetrix, es una ejecutiva de referencia en el sector biotecnológico español. Es doctora en Biología y Máster en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Comenzó su trayectoria profesional como profesora de genética en la Universidad Autónoma de Madrid, pero posteriormente se inclinó por el ámbito empresarial.
Fue directora financiera y de desarrollo de negocio del grupo agroalimentario Amasúa durante diez años. En 2000 fundó la empresas biotecnológica Genetrix junto a Carlos Martínez y Antonio Bernad, ambos profesores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fue la primera iniciativa privada surgida a partir del trabajo de investigación efectuado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

Actualmente Genetrix es una corporación de seis empresas dedicadas al desarrollo de medicamentos y tecnologías biomédicas. La científica española preside, desde marzo de 2005, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), agrupación de empresas del sector de la biotecnología.
Es miembro de la junta directiva de la CEOE desde 2006 y es presidenta de la Fundación Inbiomed, institución que alberga el primer banco de células madre adultas en España. Garmendia ha sido distinguida en 2006 con el premio “Fermín de la Sierra” de EOI-Escuela de Negocios en reconocimiento a su espíritu emprendedor en el campo de la biotecnología y la biomedicina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.