EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Chacón Carme

Fue electa como diputada en las legislaturas VII, VIII y cabeza de lista por Barcelona en la legislatura IX. Ocupó la vicepresidencia de la cámara baja del Parlamento español, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió También ocupa un

Fue electa como diputada en las legislaturas VII, VIII y cabeza de lista por Barcelona en la legislatura IX. Ocupó la vicepresidencia de la cámara baja del Parlamento español, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió También ocupa un cargo en el Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat, aunque viva en Madrid.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), la Universidad de Kingston y la Université Laval de Montreal. Fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona. Es Secretaria de Educación, Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
En el año 1998 realizó, junto con Agustín Díaz Robledo, un dictamen sobre el referéndum de independencia de Quebec.
Carme Chacón contrajo el 14 de diciembre de 2007 matrimonio, con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la VIII Legislatura.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas