EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Aído Bibiana

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977) es una política española del PSOE. Fue ministra de Igualdad desde el 14 de abril de 2008 hasta el 20 de octubre de 2010, fecha en que desapareció dicho ministerio, integrándose en el de Sanidad y Política Social y secretaria de Estado

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977) es una política española del PSOE. Fue ministra de Igualdad desde el 14 de abril de 2008 hasta el 20 de octubre de 2010, fecha en que desapareció dicho ministerio, integrándose en el de Sanidad y Política Social y secretaria de Estado de Igualdad hasta el 22 de julio de 2011, cuando dejó su puesto para incorporarse en septiembre de ese año a ONU Mujeres como asesora especial.[2] Es hija de Francisco Aído, que fue el primer alcalde democrático de Alcalá de los Gazules y ocupó el cargo de jefe de Gabinete de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.[3

Hasta su nombramiento fue secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial de Cádiz y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es licenciada en Administración y Dirección y ha ocupado varios cargos orgánicos y de responsabilidad pública entre los socialistas de Andalucía.
Durante su mandato destacó que la “concienciación ciudadana” ante el problema de la violencia de género”, sería otro de los ejes de su ministerio. “Es fundamental conseguir el aislamiento de los agresores. Que sepan, como dijo el presidente del Gobierno en el discurso de investidura, que quien levante la mano a una mujer no va a tener enfrente a un ser desprotegido, sino a 44 millones de españoles”.

Otro de los ejes anunciados, la lucha contra la discriminación y en este sentido, Aído recordó que el presidente del Gobierno “ha hecho de la igualdad la seña de identidad de España” y pidió que “el discurso de la igualdad sea de la ciudadanía, tanto de mujeres, como de hombres”.  

Enero 2017- Bibiana Aído ha logrado otra prórroga para poder continuar a sueldo de ONU Mujeres, la entidad de Naciones Unidas centrada en potenciar la “igualdad y el empoderamiento de las mujeres” a la que llegó en junio de 2011 de la mano de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Como ha anunciado el propio organismo, la exministra socialista de Igualdad (2008-2011) acaba de ser nombrada máxima responsable de ONU Mujeres en Ecuador y ya se ha trasladado a la oficina de la entidad en Quito para comenzar a desempeñar el cargo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas