EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Barré-Sinoussi Françoise

Barré-Sinoussi Françoise

Doctora en Bioquímica del prestigioso Instituto Luis Pasteur de París, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Medicina 2008, junto a su compañero de equipo Luc Montagnier. Luego de más de 25 años trabajando sobre el virus VIH/Sida, la investigadora francesa ha contribuido con sus descubrimientos al avance de los conocimientos en retrovirología y a la identificación del virus agente causal del Sida.

Doctora en Bioquímica del prestigioso Instituto Luis Pasteur de París, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Medicina 2008, junto a su compañero de equipo Luc Montagnier. Luego de más de 25 años trabajando sobre el virus VIH/Sida, la investigadora francesa ha contribuido con sus descubrimientos al avance de los conocimientos en retrovirología y a la identificación del virus agente causal del Sida. Entre 1980 y 1984, ambos científicos realizaron ensayos aislando numerosos retrovirus humanos de pacientes que poseían la infección a través de diferentes vías de transmisión.

Barré-Sinoussi ha sido a lo largo de las últimas dos décadas, una de las investigadoras más activas en conferencias y congresos, y ha recibido decenas de galardones por sus logros en el campo de las ciencias médicas. Es, además, autora de más de 200 artículos académicos y ha colaborado con cientos de estudios científicos, realizando todo tipo de ensayos destinados a la investigación de una posible prevención contra el virus.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas