EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Amandine Ohayon, nueva CEO de Pronovias

Amandine Ohayon, nueva CEO de Pronovias

La nueva directora general, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del lujo, asumirá el cargo en marzo con el objetivo de acelerar el crecimiento internacional de la firma nupcial.

Desde que en 1922 Alberto Palatchi fundara Pronovias y convirtiera la pequeña empresa familiar en un referente dentro del sector nupcial, ninguna mujer había ocupado el puesto de director general. A partir del próximo uno de marzo, Amandine Ohayon se convertirá así en la primera mujer en ocupar el puesto de Chief Executive Officer (CEO), tras un periodo de transición con el actual Chief Executive Officer, Andrés Tejero.

Me apasiona el sector nupcial y estoy ilusionada en depositar toda mi energía y experiencia en apoyar a esta icónica compañía”, declaraba Amandine

Entre sus principales funciones, Ohayon se encargará de acelerar el desarrollo global de uno de los grupos más prestigiosos de moda nupcial, así como de continuar construyendo sobre sus sólidos pilares. “Estoy encantada de poder liderar a Pronovias en su siguiente etapa de desarrollo. Me apasiona el sector nupcial y estoy ilusionada en depositar toda mi energía y experiencia en apoyar a esta icónica compañía”, declaraba Amandine.

Una trayectoria profesional de lujo

Amandine Ohayon tiene 42 años y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de lujo. Ha desarrollado toda su carrera en la industria del lujo. Ha liderado la expansión de marcas a nivel internacional, lanzamientos de nuevos productos, crecimientos acelerados del canal retail, así como acciones de publicidad, patrocinio, eventos y marketing digital/social media. Ha trabajado para algunas de las marcas de lujo más importantes del grupo L’Oréal, como Lancôme, Kiehl’s, Shu Uemura, Biotherm, Armani e YSL. Durante su última etapa como directora general en L’Oréal Luxe para Reino Unido e Irlanda, ha desarrollado un enfoque multicanal, orientado a la excelencia del retail, potenciando las áreas de comunicación digital y Recursos Humanos.

Líder de perfil colaborativo

Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias y socio director de BC Partners, comenta: “En representación de todos los que formamos Pronovias, me gustaría agradecer a Andrés Tejero los años que ha dedicado contribuyendo a que Pronovias sea la compañía líder del mercado que es actualmente. Asimismo, estoy encantado de dar la bienvenida a Amandine Ohayon. Es una líder de perfil colaborativo, con gran talento y su extenso conocimiento del mercado del lujo será clave en la gestión de esta excepcional Maison. Su experiencia, así como las dotes de liderazgo y de gestión, permitirán que se siga construyendo sobre lo que se ha alcanzado hasta la fecha, acelerando el desarrollo de Pronovias, especialmente en Norteamérica”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas