EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Eva Piera Rojo, directora general de Relaciones Externas de MAPFRE

Eva Piera Rojo, directora general de Relaciones Externas de MAPFRE

Eva Piera asume el desafío de ponerse al frente de una dirección de nueva creación en una de las mayores aseguradoras de España: Mapfre.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito financiero, y proveniente de BBVA, Eva Piera estará ahora al frente de la Dirección General de Relaciones Externas de la compañía en la que ingresa.

La apuesta de Mapfre al nombrar a Piera, es impulsar la presencia institucional de la compañía a nivel global. En esta Dirección General, se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo.

Quién es Eva Piera

Con una gran experiencia profesional en el ámbito financiero, la directiva ha desempeñado relevantes responsabilidades en el Grupo Société Génerale, así como en la Administración Pública. Fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desde 2006 al año 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad, entre otros cargos.

Piera cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito financiero y en la Administración Pública.

Desde el año 2013, ocupaba el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA, que ahora deja para asumir este reto dentro de Mapfre. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE.

Otros nombramientos

El Consejo de Administración también ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida. Jonsson se unirá al Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación para fortalecer la posición de MAPFRE en este importante ramo asegurador.

La compañía, además, ha nombrado a Alexis Sánchez Geigel CEO de MAPFRE PUERTO RICO, con efecto 1 de enero de 2018, con motivo de la jubilación del CEO actual. Sánchez Geigel, de nacionalidad estadounidense, se incorporó a MAPFRE en 1991, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la compañía. En 2013 asumió las funciones de vicepresidente ejecutivo y COO de Puerto Rico, cargo que ocupa en la actualidad. Es licenciado en Administración de Empresas por la Kelley School of Business-Indiana University.

Eva Piera, recibe un premio durante su paso por el BBVA

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas