EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cecilia Boned se convierte en CEO de BNP

Cecilia Boned se convierte en CEO de BNP

Cecilia Boned, hasta ahora Directora General de Cardif y antes de Arval, se convierte en la máxima autoridad de BNP Paribas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La directiva catalana, dos veces elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, toma así el testigo que le deja Ramiro Mato y asume el reto máximo del grupo al que se incorporó en 1989. Una historia de crecimiento y resultados.

Sencilla, afable y directa, Cecilia Boned difícilmente pierde la sonrisa. Referente absoluta en el universo empresarial del renting, asume ahora su mayor desafío.

Elegida Top 100 en la categoría Alta Dirección, Boned protagonizó en noviembre pasado uno de los retos engangeMEN. Convencida de que la diversidad es un valor insoslayable, fue ella misma quien decidió desafiar a su propio “jefe”. Ramiro Mato y Cecilia Boned, protagonizaron uno de los 5 retos en el escenario de Reale Seguros. Lo hicieron junto a referentes de empresas como Mapfre, IBM, American Express o Linkedin. El nombramiento de Boned se hará efectivo el 1 de octubre de 2017, momento en que Mato, tras más de 20 años al frente, le pasará el testigo.

Quién es Cecilia Boned

Después de unos años de docencia e investigación en la universidad, Cecilia Boned se incorporó en 1989 a BNP Paribas. Su recorrido en este grupo es atípico y, según explica, también fue muy enriquecedor ya que se dedicó principalmente a funciones de desarrollo o a gestionar transiciones organizativas. Boned también ha ejercido en áreas de banca corporativa y de inversión, en auditoria interna, en desarrollo corporativo y, luego de su etapa centrada en el área de renting del automóvil y la gestión de flotas como consejera delegada de Arval, pasó a ejercer como Directora General de Cardif hasta su actual nombramiento.

Extracto de su testimonio en el Libro de las Top 100

Boned afirmó refiriéndose en aquél momento a sus retos en Arval, que “me siento especialmente contenta de haber federado a un gran equipo alrededor de un ambicioso proyecto de empresa. A partir de ahora, lo que viene por delante es acabar de desplegar el proyecto”.

“Siendo una mujer en un sector de ‘hombres’ es más fácil destacar”

¿Qué hago yo en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España? Mejor lo sabrán los que votaron a mi favor, pero siendo mujer en un sector de “hombres” es más fácil destacar….

Su tweet habla a las claras de su posición con respecto a la diversidad de género:

“Compañeros, amigos, la diversidad de género es cosa de todos, beneficia a cualquier organización, no dejéis que solo abanderen este tema las mujeres”

“Compañeros, amigos, la diversidad de género es cosa de todos, beneficia a cualquier organización, no dejéis que solo abanderen este tema las mujeres”

Amante de la buena comida, de los amigos y del jazz, cree que España precisa encontrar el camino y la inspiración para redefinir una nueva forma de convivir.

Fun Facts
  • Un sueño: Dedicarme a la música
  • Una comida: Un buen plato preparado por mi marido
  • Una canción: You’re wondering now por Amy Winehouse
  • Un artista: Ignasi Aballí
  • Un color: Azul
Más sobre Cecilia Boned

En 2005 se incorporó a Arval asumiendo la dirección internacional de Seguros. Cuatro años más tarde pasó a formar parte de la filial de renting en España como directora general adjunta y en 2011 fue nombrada Consejera Delegada. En 2015 se incorporó a la filial de seguros, Cardif, como directora general para la Península Ibérica.

Ahora, permanecerá al frente de Cardif hasta que se nombre a un nuevo director general de dicha línea de negocio. BNP Paribas ha destacado oficialmente el amplio conocimiento que Cecilia Boned tiene de BNP Paribas en España gracias a la experiencia acumulada desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el mismo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 192.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa.

BNP Paribas en España, presta servicio a más de 1.700 clientes corporativos e institucionales y más de 2,7 de clientes particulares a través de 3.550 profesionales.

El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.