EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Alba Herrero, nueva responsable de RRHH de SAP España

Alba Herrero, nueva responsable de RRHH de SAP España

Alba Herrero se marca como prioridades desde su nuevo puesto crear las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y la excelencia en aras de mejorar la experiencia del empleado.

SAP España ha anunciado la incorporación de Alba Herrero como responsable de Recursos Humanos. Desde esta posición coordinará todas las actividades relacionadas con el capital humano y desarrollará la estrategia necesaria para fortalecer la atracción y la retención del talento de la compañía.

Herrero se incorpora a SAP atraída, entre otras cosas, por la importancia que concede la compañía a la innovación. Precisamente, una de las prioridades que se ha marcado para su nuevo puesto es crear las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y la excelencia en aras de mejorar la experiencia del empleado.

Uno de los grandes desafíos a los que deberá enfrentarse es la atracción de los mejores talentos. Para esto potenciará los programas para jóvenes como SAP Sales Academy o Early Talent.

La nueva responsable de RRHH deberá impulsar en España la amplia variedad de programas con que cuenta SAP, como SAP Talks, un sistema de planes de carrera individualizados, a través del que la compañía pone en manos del empleado el entorno y las herramientas necesarias para descubrir las oportunidades que esta le ofrece.

Atraer el talento

Uno de los grandes desafíos a los que deberá enfrentarse es la atracción de los mejores talentos, en un sector que actualmente se caracteriza por la escasez de profesionales cualificados. Con ese fin tratará de potenciar programas para jóvenes como SAP Sales Academy o Early Talent, así como de impulsar, dentro del entorno universitario, el conocimiento de SAP y las oportunidades de crecimiento profesional que proporciona.

Otra de sus líneas de trabajo será el impulso de una preparación eficaz y adecuada al entorno tecnológico actual por parte de las instituciones académicas. Herrero también tratará de atraer a SAP perfiles con experiencia a través de los excelentes programas de formación, compensación y beneficios que ofrece la empresa.

En total, tendrá bajo su responsabilidad la gestión de un capital humano de más de 700 profesionales, un grupo humano heterogéneo y marcado por la diversidad tanto de género como generacional, de capacidades y de identidad sexual y cultural. Alba Herrero seguirá trabajando para fortalecer el fuerte compromiso que SAP tiene en el fomento, tanto interno como externo, de la inclusión de colectivos LGTBI y la eliminación del sesgo. Herrero sitúa entre sus prioridades personales la diversidad de género. Forma parte de varias asociaciones de mujeres directivas y ha colaborado con proyectos de integración de la mujer en países como India o Madagascar.

Procede de L’Oreal, compañía a la que ha dedicado más de 12 años y en la que ha ocupado puestos de liderazgo tanto en la dirección de RRHH como del negocio, siendo el más reciente el de responsable regional de ventas y experiencia del cliente. También ha trabajado en la Comisión Europea en diferentes programas de impulso de la diversidad y la igualdad de género. Sin duda, el bagaje adquirido revertirá positivamente en SAP España.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Recursos Humanos y Legislación Social por la Escuela de Comercio de Solvay, en Bruselas, así como diversos cursos de formación de postgrado en gestión de empresas por ESCP Europe e INSEAD.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas