EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

María Cortina asume la comunicación de Siemens-Gamesa

María Cortina asume la comunicación de Siemens-Gamesa

Luego de que Rosa García asumiera la presidencia del Consejo tras la integración de Siemens y Gamesa, María Cortina asume la dirección de comunicación de la nueva empresa.

María Cortina, lleva en la compañía desde 2007 como directora de comunicación, con la confianza de su presidenta Rosa García, y ahora, se impone como líder, al equipo de Gamesa.  La nueva Siemens Gamesa ya integrada, tiene como objetivo convertirse en líder global en la industria eólica.

María Cortina, hasta ahora directora de comunicación y relaciones institucionales de Siemens desde 2007, es quien asume el desafío de comunicar la nueva marca y estrategia de la compañía.  Reconocida profesional de la Comunicación, Cortina cuenta con más de 25 años de experiencia en todos los ámbitos del sector. Antes de ingresar en el ámbito corporativo, fue periodista económica, Directora de Comunicación de NH Hoteles, responsable de Comunicación del área de expansión internacional en Telefónica y jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Hacienda. Ya como Directora de Comunicación Corporativa y RRII de Siemens, integró su Comisión Directiva.

María Cortina, hasta ahora directora de comunicación y relaciones institucionales, asume el desafío de comunicar la nueva marca y estrategia de la compañía

El nuevo gigante Siemens Gamesa

Los miembros del Consejo de Administración han confirmado la nueva marca de la compañía, que refleja las fortalezas de ambas empresas, así como su nuevo nombre -Siemens Gamesa Renewable Energy. La compañía, que seguirá cotizando en la bolsa española, tendrá su domicilio social y oficinas centrales en Zamudio (España). El centro de operaciones del negocio onshore estará también en Zamudio; mientras que el del negocio offshore, en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). En total, la compañía contará con 27.000 empleados en más de 90 países, unos 11.000 millones de euros de ingresos, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y una base instalada de 75 GW.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas