EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Alicia Richart dirigirá la patronal de ‘telecos’ DigitalES

Alicia Richart dirigirá la patronal de ‘telecos’ DigitalES

Con la elección de Richart, culmina el proceso de selección del equipo que dirigirá los destinos de la nueva patronal.

Alicia Richart Ramón ha sido elegida para ser la directora general de DigitalES. Esta es la nueva patronal de empresas de tecnología que han creado un grupo de firmas -principalmente operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de redes- que abandonó el pasado año la patronal histórica, Ametic.

Con la elección de Richart, culmina el proceso de selección del equipo que dirigirá los destinos de la nueva patronal.

Con la elección de Richart, culmina el proceso de selección del equipo que dirigirá los destinos de la nueva patronal. Desde enero de 2015, Alicia Richart es la directora de Relaciones Institucionales en Cellnex Telecom, la firma especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, que está controlada, en un 34%, por Abertis.

La trayectoria de Alicia Richart

Richart es ingeniera industrial, MBA y Máster en Finanzas Corporativas en Esade Business School. Ha trabajado en Accenture como senior manager especialista en Industria, Energía y Telecomunicaciones.

La nueva directora de DigitalES tiene un nítido perfil político, ya que es miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Cataluña. Entre 2012 y 2014, Richart formó parte del gabinete del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno del PP, José Manuel Soria.

Además de Richart como directora general, DigitalES contará también con la presidencia de Eduardo Serra, un veterano empresario y directivo de empresas que también ha tenido una actividad pública y política de primer orden y que ha sido secretario de Estado con un Gobierno del PSOE y ministro con el primer Gobierno del PP.

También se han completado el resto de los puestos necesarios para poner en marcha la patronal, un proceso que se pretende acelerar al máximo. La secretaría de la asociación estará ocupada por Carmen Recio, que es actualmente la secretaria general de Orange España. Igualmente, el puesto de tesorero lo ocupará Bernardo Villazán, un ingeniero con una larga trayectoria en el sector, que fue presidente de Lucent Technologies España y vicepresidente de Vivendi Universal.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas