EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Cellnex nombra consejera independiente a Marieta del Rivero

Cellnex nombra consejera independiente a Marieta del Rivero

Cellnex Telecom es la única empresa del IBEX 35 que no cuenta con mujeres en su consejo de administración.

Parece que Cellnex Telecom pronto dejará de ser la única empresa del IBEX35 sin mujeres en su órgano de decisión. El consejo de administración de Cellnex Telecom, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado someter a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril, el nombramiento de Marieta del Rivero Bermejo como nueva consejera de la compañía en calidad de independiente.

La incorporación de la nueva consejera supone ampliar la actual composición del consejo de nueve a diez miembros.

En un comunicado, la empresa ha indicado que la incorporación de la nueva consejera supone ampliar la actual composición del consejo de nueve a diez miembros. Un cambio que se someterá asimismo a la aprobación de la Junta. De este modo el consejo de Cellnex pasa a contar con cinco independientes que suponen un peso del 50%, superando el umbral establecido en las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas, a los que se suman los actuales cuatro consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

La trayectoria de Marieta del Rivero

Marieta del Rivero cuenta con 25 años de experiencia y liderazgo en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad y la industria y los servicios digitales. Así, ha desarrollado su carrera profesional y responsabilidades ejecutivas en Telefónica, donde ocupó un alto cargo en el área de marketing, Nokia, con responsabilidades en España y la propia corporación, Xfera Móviles, Amena y Nefitel.

Actualmente es senior advisor de Ericsson y es miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica Made in Mobile y de la consultora en transformación digital Roca Salvatella. De igual forma, es miembro de la junta directiva en España de International Women’s Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.

Del Rivero ha escrito recientemente el libro “Smart Cities, una visión para el ciudadano” en el que desarrolla sus ideas en relación al efecto de los procesos de urbanización y transformación digital en las ciudades.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios