EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Maitena Servajean, Head of talent de Lee Hecht Harrison

Maitena Servajean, Head of talent de Lee Hecht Harrison

Maitena Servajean asume el reto de liderar el área de talento de Lee Hecht Harrison. Lo hace tras la adquisición de Penna a nivel mundial y la integración de más de 350 profesionales entre Inglaterra y España.

La división del Grupo Adecco es líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Tansformation’). Con la incorporación de Servajean, sigue fortaleciendo su posicionamiento y equipo de desarrollo del Talento.

Quién es Maitena Servajean y cuál es su reto

Servajean, de 54 años, natural de Santiago de Chile, es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Toulouse le Mirail (Francia) y ha cursado la primera edición del Curso Superior Mujer y Liderazgo.

Servajean asume el reto de reforzar el posicionamiento de la marca como uno de los principales players del mercado español.

Cuando se cumplen 25 años desde su primer programa de coaching desarrollado en España, LHH cuenta ya con un equipo de más de 1.000 coaches certificados, lo que les reconoce como uno de los principales partners en coaching a nivel mundial.

Tanto en Penna como ahora, Head of Talent en Lee Hecht Harrison, Servajean asume el reto de reforzar el posicionamiento de la marca como uno de los principales players del mercado español.

Gracias al coaching, ha conseguido incrementar la productividad media en sus clientes como mínimo en un 20%, llegando a batir su récord en un 150%. Desde 1998 lanza los primeros programas de coaching en España, implantando el modelo Líder Coach para 800 managers antes de participar en la creación del primer chapter español de la ICF.

Rica e intensa trayectoria

Ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales y en países como España, Francia, Reino Unido, USA y Grecia, implantando y creando programas de gestión del talento, así como programas de desarrollo ad’hoc. Con 29 años asume el reto de reflotar y dirigir una empresa de unos 100 empleados.

En estos últimos 25 años, ha alternado su labor directiva con su labor de consultoría tanto de negocio como de reingeniería de la mano de Alexander Proudfoot International, como de recursos humanos en la BNPP, como directora de recursos humanos.

Profesora asociada en la Escuela Internacional de Negocios Aliter y presidenta fundadora de la asociación Art In Company Lab, acompaña a la delegación Española como una de las aproximadamente 70 mujeres, directivas y empresarias en su mayoría en el Annual Global Summit of Women.

Se certificó como coach por el CCUI (Corporate Coach University International). Es Senior Coach por Aecop y miembro de la AC Association for Coaching así como promotora de su implantación en España.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas