EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La mexicana Gabriela Ramos será la directora general de la OCDE

La mexicana Gabriela Ramos será la directora general de la OCDE

Gabriela Ramos asumirá el cargo de directora general de la OCDE a partir del 1 de abril, puesto creado por Ángel Gurría en busca de reforzar la organización.

La mexicana Gabriela Ramos será la directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a partir del 1 de abril de 2017, por orden de José Ángel Gurría, secretario general de la asociación.

Entre las responsabilidades de la mexicana estarán hacer frente a los retos de gestión y organización que se presenten. También velar por el correcto funcionamiento de la OCDE, apoyar al secretario Gurría en el cumplimiento de las directrices estratégicas, sin olvidar los presupuestos y el compromiso de 21 x 21 con los países miembros.

La importancia a nivel internacional de la OCDE ha crecido en los diez últimos años, debido a su capacidad de análisis de los problemas actuales en el mundo.

La importancia a nivel internacional de la OCDE ha crecido en los diez últimos años, debido a su capacidad de análisis de los problemas actuales en el mundo, convirtiéndose en referencia para los países del G-20, señaló la organización a través de un comunicado. Por eso y con la finalidad de preservar la coherencia de este papel, el secretario general consideró necesario reforzar con Ramos la alta dirección organizacional.

Amplía trayectoria en la OCDE

Este nuevo cargo no hará que la mexicana deje su rol como sherpa de la organización, cuya función es preparar la participación de la OCDE en las reuniones de los grupos internacionales G-20 y G-7. Desde su cargo anterior, Ramos creó materiales (Mejores Políticas y Getting it right) que han sido instrumentos de gran alcance que los países miembros han aplicado.

Tras diecisiete años en la organización y desde su nueva posición buscara en colaboración con los secretarios generales adjuntos y con la economista en jefe garantizar la coherencia en la organización y una profunda cooperación horizontal con un enfoque más integrado.

Gabriela Ramos cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo esta nueva función e integrarla con la de sherpa, así como con la capacidad de coordinación y tomar iniciativas, es el primer paso de la organización en su estrategia de género.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas