EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE

Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE

Val Díez de Rodrigálvarez, directora de Stanpa, ha sido designada presidenta de la Comisión de Igualdad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Val Díez Rodrigálvarez, directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha sido designada nueva presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE.

Directora de Stanpa desde 2007, Val Díez también es vicepresidenta de Cosmetics Europe y dirige la Fundación Stanpa de ayuda a mujeres con cáncer. Es doctora en Farmacia, ocupó la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida y fue directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. También es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participación Industrial y Desarrollo Empresarial, SEPIDES.

La Comisión de Igualdad de la CEOE

Entre los objetivos de la Comisión, cabe destacar el transmitir a los órganos de Gobierno de CEOE, a las administraciones públicas, organizaciones sindicales y a la sociedad en general, la importancia de las empresas y organizaciones empresariales en materia de igualdad. Su fin será configurar la posición empresarial en relación a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante el diálogo constructivo.

Entre sus tareas también está la de dar a conocer el compromiso real que mantienen las empresas en materia de igualdad de oportunidades mediante una gestión integradora de la diversidad y considerando la igualdad.

Entre sus tareas también está la de dar a conocer el compromiso real que mantienen las empresas en materia de igualdad de oportunidades mediante una gestión integradora de la diversidad y considerando la igualdad. Será esto una cuestión estratégica y un factor de competitividad, así como de contribución a un cambio cultural asociado a la igualdad de oportunidades en todos los niveles: social, educativo, empresarial, familiar y político. Otro de sus cometidos será promover el pleno desarrollo de la mujer como empresaria, profesional o directiva.

Por otra parte, también se busca desde esta comisión potenciar una conciliación de la vida familiar y laboral racional, coherente y efectiva a través de la propuesta de iniciativas y medidas que no perjudiquen la participación laboral ni de hombres ni de mujeres, fomenten una mayor creación de empleo y atiendan a las necesidades, sostenibilidad y competitividad de las empresas. Hay que abordar aspectos relativos a permisos, guarderías suficientes y asequibles, atención extraescolar gratuita en períodos vacacionales, entre otros. También tiene como objetivo, escuchar y participar en los análisis y propuestas que el Gobierno de España realice en este sentido a la sociedad.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas