EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

El Instituto de la Mujer tiene nueva directora: Lucía del Carmen Cerón

El Instituto de la Mujer tiene nueva directora: Lucía del Carmen Cerón

Lucía del Carmen Cerón será la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. El nombramiento ha sido aprobado por acuerdo en el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha nombrado a la ex secretaria de Familia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Lucía del Carmen Cerón, nueva directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). El nombramiento ha sido aprobado por acuerdo en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Nacida el 22 de abril de 1959, Cerón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia desde 1988.

Ha ejercido su actividad profesional en los Juzgados de Denia, Alcobendas, Tarrasa y en la Audiencia Provincial de Alicante. Durante su trayectoria profesional ha sido nombrada directora Territorial de Justicia y Bienestar Social dependiente de la Generalitat Valenciana.

Profesora de la Escuela Práctica Jurídica de Elche, en 2012 fue nombrada Secretaria Autónoma de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, teniendo a su cargo las Direcciones Generales de menor, familia y mujer, integración y solidaridad y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ).

La ministra ha agradecido a la hasta hoy directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, los servicios prestados tras casi dos años al frente del Instituto. Deja el puesto a petición propia tras llevar a cabo una gran labor en políticas de igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la desigualdad.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como funciones el promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas