EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto de la Mujer tiene nueva directora: Lucía del Carmen Cerón

El Instituto de la Mujer tiene nueva directora: Lucía del Carmen Cerón

Lucía del Carmen Cerón será la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. El nombramiento ha sido aprobado por acuerdo en el Consejo de Ministros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno ha nombrado a la ex secretaria de Familia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Lucía del Carmen Cerón, nueva directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). El nombramiento ha sido aprobado por acuerdo en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Nacida el 22 de abril de 1959, Cerón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia desde 1988.

Ha ejercido su actividad profesional en los Juzgados de Denia, Alcobendas, Tarrasa y en la Audiencia Provincial de Alicante. Durante su trayectoria profesional ha sido nombrada directora Territorial de Justicia y Bienestar Social dependiente de la Generalitat Valenciana.

Profesora de la Escuela Práctica Jurídica de Elche, en 2012 fue nombrada Secretaria Autónoma de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, teniendo a su cargo las Direcciones Generales de menor, familia y mujer, integración y solidaridad y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ).

La ministra ha agradecido a la hasta hoy directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, los servicios prestados tras casi dos años al frente del Instituto. Deja el puesto a petición propia tras llevar a cabo una gran labor en políticas de igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la desigualdad.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como funciones el promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.