EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Rosa García asume como consejera de Bankinter

Rosa García asume como consejera de Bankinter

Como estaba previsto, Rosa María García asumirá como consejera independiente de Bankinter, empresa cuya  consejera delegada sigue siendo María Dolores Dancausa. Rosa María García, es también consejera independiente de Acerinox y junto a Dancausa, dos de Las Top 100 Mujeres Líderes Honorarias. Otra nueva consejera externa independiente será ratificada: se trata de María Teresa Pulido.

Como estaba previsto, Rosa María García asumirá como consejera independiente de Bankinter, empresa cuya  consejera delegada sigue siendo María Dolores Dancausa.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de la entidad que preside Pedro Guerrero darán el visto bueno a la reelección como consejera ejecutiva de la consejera delegada, María Dolores Dancausa.

María Dolores Dancausa y Rosa María García son dos de Las Top 100 Mujeres Líderes Honorarias por haber sido elegidas en tres ocasiones.

Recordemos que Rosa María García, es también consejera independiente de Acerinox y junto a Dancausa, dos de Las Top 100 Mujeres Líderes Honorarias por haber sido elegidas en tres ocasiones.

Otra nueva consejera externa independiente será ratificada: se trata del nombramiento de María Teresa Pulido, designada por cooptación*. La directora de Estrategia Corporativa de Ferrovial, ocupará la vacante en el máximo órgano de gestión del banco, nombramiento que deberá ser ratificado por sus accionistas en la próxima junta.

Pulido es licenciada en Economía por la Universidad de Columbia y MBA por la Sloan School of Management del MITy tiene más de veinte años de experiencia en consultoría estratégica y en banca privada y corporativa (Citi y Deutsche Bank) especialmente, en proyectos de desarrollo de negocio, estrategia, organización y gestión del cambio.

Cómo queda el Consejo

Tras la incorporación de Pulido, Bankinter tendrá un consejo integrado por cinco vocales independientes: Rafael Mateu de Ros, John de Zuleta, Jaime Terceiro y Gonzalo de la Hoz. También cuenta con dos dominicales, Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Fernando Masaveu; dos ejecutivos, que son María Dolores Dancausa y Alfonso Botín-Sanz de Sautuola, consejera delegada y vicepresidente, respectivamente; y uno externo, el presidente, Pedro Guerrero.

 

* El nombramiento por cooptación, está previsto para el caso de baja de un consejero en el Consejo de Administración. La baja podrá ser repuesta por votación del propio Consejo lo que evita la necesaria convocatoria de la Junta de Accionistas. Al ser ésta una manera excepcional de nombramiento también se exigen unos requisitos excepcionales. El nombramiento es provisional y deberá ser ratificado en la siguiente Junta.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios