EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La Top 100 Carmen Becerril, nueva presidenta de Fortia Energía

La Top 100 Carmen Becerril, nueva presidenta de Fortia Energía

La comercializadora eléctrica Fortia Energía ha nombrado a Carmen Becerril nueva presidenta de la compañía, en sustitución de Juan Estarellas Balle.

El consejo de administración de Fortia Energía ha nombrado nueva presidenta a la ex directora general de Política Energética y Minas Carmen Becerril, ha informado la compañía. Becerril, que en los últimos años ocupó varios puestos directivos en Acciona, entre ellos el de presidenta de Acciona Energía, sustituye en el cargo a Juan Estarellas Balle.

Becerril desarrolló una larga trayectoria en la Administración Pública, en la que destacó como directora general de Política Energética y Minas

La nueva presidenta de Fortia, también Top 100 Mujer Líder de España, fue directora de Consultoría en Energía de PwC y consejera de empresas como Red Eléctrica de España, CLH, Endesa y Acciona.

Fortia Energía es la comercializadora de los grandes consumidores, gestiona el suministro de 20 importantes grupos industriales desde hace 10 años. Con 11 TWh de ventas al año, ocupa la primera posición entre los comercializadores independientes del Mercado Ibérico de Electricidad y, gracias a su dilatada experiencia, proporciona a sus socios y clientes un acceso competitivo y transparente a los mercados spot y a plazo.

Sobre Carmen Becerril

Carmen Becerril es Miembro del Consejo de Administración de Acciona desde junio del 2014 y miembro del Advisory Board de Bloomberg New Energy Finance desde febrero del 2016. Antes directora general de Internacional de Acciona. Becerril es una referente del sector que se incorporó a la compañía en 2005 como directora general de Análisis Estratégico de I+D, procedente de PricewarterhouseCoopers, donde era consultora de Energía. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por el IESE, Becerril desarrolló previamente una larga trayectoria en la Administración Pública, en la que destacó como directora general de Política Energética y Minas.

Puedes ver su perfil aquí >>>

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios