EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Katharina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas

Katharina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas

La asamblea general de la Asociación Europea de Mujeres Juristas (EWLA, en sus siglas en inglés) ha designado a la española Katharina Miller nueva presidenta de la institución, en sustitución de Jackie Jones.

La Asamblea General de la Asociación Europea de Mujeres Juristas (EWLA), reunida el pasado día 10 de noviembre en las oficinas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, designó a la española Katharina Miller nueva presidenta en sustitución de Jackie Jones. Miller, de origen alemán y recientemente nacionalizada española, es miembro de la Junta en representación de la Asociación de Mujeres Juristas Iberoamericanas. Abogada colegiada en Stuttgart y Madrid, está especializada en Compliance Corporativo y Derechos Humanos, campos en los que trabaja la consultora 3C Compliance de la que es socia fundadora.

“Según las cifras actuales proporcionadas por el Foro Económico Mundial, cada vez es más difícil ser mujer”, Katharina Miller

Miller es miembro del consejo impulsor de la iniciativa engageMEN y ha sido seleccionada este año como una de las Top 100 Mujeres Líderes de España. Es conocida en nuestro país por su actividad reivindicativa de la presencia de la mujer en los consejos de administración y órganos directivos de las grandes corporaciones. A esta cuestión aludió en el acto de su nombramiento, subrayando que “según las cifras actuales proporcionadas por el Foro Económico Mundial, cada vez es más difícil ser mujer. Queremos detener esta peligrosa tendencia y continuar nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género, buscando aliados y colaboraciones en toda la Unión Europea”.

Asociación Europea de Mujeres Juristas

La nueva presidenta de EWLA contará con el apoyo de un nuevo Presídium compuesto por dos vicepresidentas, tesorera y secretaria general. Margarete Hofmann, alemana y funcionaria en la Comisión Europea y la búlgara Genoveva Tisheva, directora de la Fundación Búlgara de Investigación de Género, ostentarán las vicepresidencias. La abogada italiana Antonia Verna, especializada en fusiones, adquisiciones y transacciones de capital de riesgo, ha sido elegida nueva tesorera mientras que para el cargo de secretaria general ha sido designada la letona Dace L. Luters-Thümmel.

La Asociación Europea de Mujeres Juristas (en sus siglas en ingles EWLA) está registrada en Bélgica como asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro. EWLA persigue la cooperación de las mujeres juristas europeas, con el fin de combinar sus conocimientos específicos en el control de la ley y la política desde el ángulo de los derechos fundamentales, y en particular la igualdad de género.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios