EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Gema Hassen-Bey finaliza su primera etapa en el ascenso al Teide

Gema Hassen-Bey finaliza su primera etapa en el ascenso al Teide

“Quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos", ha destacado la deportista.

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, junto a su equipo de apoyo, ha finalizado la primera de las etapas del ascenso a la Cima del Teide, en Montaña Blanca.

“Quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos“, destacó Gema el pasado 31 de octubre, día que comenzó el reto. Es este una preparación para ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.835 metros.

“Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo”, aseguró la animada Gema.

La modelo y actriz, Patricia Yurena, acompañó a Gema Hassen-Bey en gran parte de esta primer etapa animándola y agradeciendo por ser un ejemplo. “Estoy contenta de poner un granito de arena en el reto de una mujer tan fuerte, sobre todo mentalmente. Estoy orgullosa y apoyo su reto, apoyo que el Teide la reciba como a nosotros también. Y le deseo muchísima suerte en lo que aún está por venir”, destacó la modelo.

Rafa Mendez, artista y coreógrafo y miembro de la Asociación Bey proAction que constituyó con la atleta en 2008, es uno de los acompañantes de Gema desde el inicio del reto. “Sabía que eras fuerte pero ahora entiendo que eres mágica como nuestro Padre Teide”, resaltó en su Instagram.

Diversidad y Unidad

Al equipo que conforma la expedición se han unido tinerfeños que comparten el lema de Gema de “si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”, resaltando los valores de diversidad, unidad, esfuerzo, superación y respeto por el medio ambiente, ya que el ascenso no dejará huella ni impacto sobre la naturaleza. Los jefes de expedición Jose Brito y Marina Fernández acompañaran a la atleta paralímpica para asistirla en todo momento, de manera que logre por su propio esfuerzo la cima.

Emprendimiento Social

La atleta ofrece con el reto soluciones innovadoras que provocan cambios a gran escala con una mejora notable para la sociedad. A través de su plataforma www.diverscity.es de colaboración e innovación, el reto está reclutando a muchas personas que se unen a transformar su pasión en acción para provocar un cambio de mejora en su entorno social.

Hassen-Bey dedicará la Cima Teide a todas las personas que luchan para vencer el cáncer, (especialmente su mamá quien superó la enfermedad el año pasado) coincidiendo las fechas de su operación con el ascenso al Pico Teide. Como homenaje, Gema levantará su espada en el Teide para lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad.

La atleta, participante en cinco Juegos Olímpicos, lanza un crowd-funding en su página del reto (http://diverscity.es/projects/proxima-cima/) solicitando voluntariado para subir la cima. “No creo en la discapacidad, creo que todo tenemos capacidades diferentes y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos algo grande”, destaca.

“Cima Teide” está enmarcada dentro del proyecto personal y deportivo “Cumbre Bey”, liderado por la propia Gema Hassen-Bey, que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en coronar el Kilimanjaro (5.896 m). “Este reto no trata de que yo conquiste el Kilimanjaro, sino de demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas” Gema Hassen-Bey.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas