EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Loreto Ordóñez recibe la insignia de Caballero de la Orden Nacional de Francia

Loreto Ordóñez recibe la insignia de Caballero de la Orden Nacional de Francia

La asturiana Loreto Ordóñez es consejera delegada del grupo energético Engie en España y participa en la iniciativa engageMEN.

Loreto Ordóñez, consejera delegada del grupo energético Engie España, ha recibido la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito concedida por el Presidente de la República Francesa.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes en Madrid y la imposición de la condecoración la realizó el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours. Con esta distinción se reconoce la labor de Loreto Ordóñez al potenciar y consolidar, desde sus diversas responsabilidades, las relaciones económicas y la amistad hispano-francesa.

Con esta distinción se reconoce la labor de Loreto Ordóñez al potenciar y consolidar, desde sus diversas responsabilidades, las relaciones económicas y la amistad hispano-francesa.

En su intervención para agradecer la distinción, Loreto Ordóñez explicó la gran cercanía personal y profesional que tiene desde hace años con la cultura francesa. Resaltó la importancia de que España y Francia sigan colaborando para promover soluciones concretas y constructivas que desarrollen un sistema energético potente y sostenible que preserve la competitividad de las diversas economías europeas.

La trayectoria de Loreto Ordóñez

Loreto Ordóñez es ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo (especialidad de Recursos Energéticos) y posteriormente realizó masters en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y el IESE de Madrid. Lleva más de dos décadas trabajando en el sector energético ocupando cargos de responsabilidad, en el ámbito local e internacional, y cuenta con un amplio conocimiento del sector eléctrico y gasista. Dentro del Grupo francés Engie ha desarrollado diversos cargos directivos y, desde 2011, es consejera delegada de Engie España.

Además, Loreto Ordóñez es consejera del Comercio Exterior de Francia, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Bélgica y Luxemburgo en España y miembro de los consejos de administración de varias empresas del Grupo, así como de los consejos de la Cámara de Comercio Francesa y de la Asociación Diálogo para la Amistad hispano-francesa. Este año se unió a la iniciativa engageMEN (http://www.engagemen.es/retos/ ), compartiendo reto con Antonio Llardén, presidente de Enagas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas