EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Inmaculada Pérez: ‘Aún se ve con recelo una mujer que negocie o trabaje en absoluta equidad’

Inmaculada Pérez: ‘Aún se ve con recelo una mujer que negocie o trabaje en absoluta equidad’

Con motivo del I Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales, que tendrá lugar el próximo 19 y 20 de octubre en el conservatorio de música ‘Músico Ziryab’ de Córdoba, MujeresyCía entrevista a su presidenta Inmaculada Pérez.

Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), tiene claro que las emprendedoras deben tener “visibilidad” para poder conseguir la igualdad. “Nuestro foro trabaja como colectivo profesional, pero enmarcado en una problemática muy concreta contra la que luchar, la discriminación por ser mujer”.

 El 19 y 20 de octubre celebráis un gran encuentro, el I Foro Andaluz De Empresarias y Profesionales. ¿Cuáles son las temáticas que abordará?

El encuentro se estructura como la vida profesional de una mujer desde su educación, al emprendimiento, la consolidación, el liderazgo y por supuesto finalmente el poder del asociacionismo

¿Qué objetivos perseguís con este encuentro?

Los objetivos del encuentro son la unión y la visibilidad del trabajo de las mujeres en el mundo empresarial.

La unión y la visibilidad del trabajo de las mujeres en el mundo empresarial.

Hacer más evidentes aun los muchos techos y no solo el de cristal a los que se enfrentan las mujeres cuando deciden emprender por libre su profesión…. O simplemente su sueño. Buscar el apoyo de otros colectivos y reforzar la motivación por la que nació FEPC.

¿Por qué nadie debe perdérselo?

Primero porque va a ser muy interesante para todas las personas que nos acompañen esos dos días, porque todas tenemos mucho que decir y por supuesto mucho que escuchar.

Unas mujeres profesionales firman unas mesas de primera categoría, que nos aportarán su experiencia, sus conocimientos y que junto con las asistentes debemos llegar a unas conclusiones que nos sean UTILES en nuestro día a día.

¿Qué acciones recomienda a toda empresaria para que se visibilice?

Lo primero es tener clara la importancia de su vida profesional sin que por ello tenga que renunciar a una vida personal de calidad, y por experiencia hay que estar en colectivos empresariales que realmente sirvan de apoyo e impulso.

¿Hacia dónde se dirigen tus esfuerzos como presidenta de FEPC?

A que todas las empresarias de Córdoba vean lo útil que es para sus empresas y para ellas mismas pertenecer a nuestra Red Colaborativa, a este Foro de empresarias y profesionales de Córdoba donde todas tienen cabida, independientemente del sector.

Y que las mujeres que quieran emprender vean en nuestro colectivo un apoyo cercano y un impulso en sus primeros pasos.

¿De qué necesidades surge la creación de FEPC?

Es palpable que, en cualquier reunión de empresa, las mujeres están en minoría, que aún se ve con recelo una mujer que negocie o trabaje en absoluta equidad.

Surge de un grupo de mujeres que quieren hacer palpable que se puede ser profesional sin dar la espalda a una impronta femenina, construyendo y mejorando día a día sus empresas fomentando una cooperación entre nosotras.

Hay mujeres que necesitan avanzar en ese posicionamiento en el mundo empresarial (por pequeño que sea su negocio) y creo que un colectivo como FEPC, facilita esa labor.

¿Qué actividades desarrolláis dentro de FEPC?

Pues desde la Red de colaboración que antes mencionaba y que nos facilita cualquier servicio que necesitamos, con un marchamo de confianza.

Una buena actividad en Redes Sociales.

Un desayuno al mes para compartir nuestros servicios (Networking), encuentros profesionales a modo de píldoras formativas donde aprendemos y estrechamos lazos.

Y seguimos inventando….

¿Cuáles son las respuestas de las mujeres empresarias?

Nuestro crecimiento ha sido importante en solo un año de vida y teniendo en cuenta que no se ha hecho ningún plan de captación. Somos casi 80 empresas que se relacionan día a día.

¿Cuáles son los objetivos que persigue la asociación a corto plazo?

Bueno, crecer por supuesto, en número, en actividades y en confianza.

Tener el apoyo de otras asociaciones y que las Instituciones nos tomen en cuenta a la hora de buscar representaciones de las empresas de nuestra ciudad.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas