EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Garbiñe Muguruza, nueva número uno del tenis mundial

Garbiñe Muguruza, nueva número uno del tenis mundial

La Top 100 Garbiñe Muguruza se hace con el trono del tenis femenino.

Garbiñe Muguruza será nueva número uno mundial WTA el próximo lunes día 11 de septiembre de 2017, a sus 23 años. La campeona de Wimbledon y Cincinnati, esta temporada, amén de Roland Garros en 2016 como otro hito destacable en su trayectoria, es matemáticamente la reina del circuito profesional femenino tras la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del US Open ante la estadounidense Coco Vandeweghe, 7-6 (4) y 6-3.

“Nada de esto hubiese sido posible sin mi familia, sin mis fans, sin mi equipo que está todos los días picando piedra conmigo”, Muguruza.

Karolina Pliskova necesitaba llegar por segunda edición consecutiva a la final de Flushing Meadows para conservar el nº 1 adquirido el pasado 17 de julio, pero ha caído entregando el nº 1 a Garbiñe Muguruza, que había cedido en octavos de final ante Petra Kvitova. No obstante, ella partía con muchas opciones de ascender en el ranking ya que llegó a Nueva York siendo la tenista con más puntuación en esta campaña.

En el trono del tenis femenino

La Top 100 Garbiñe Muguruza se convierte en la 24ª reina de la clasificación WTA, la quinta número uno mundial del tenis español, segunda mujer tras Arantxa Sánchez Vicario, que sumó un total de 12 semanas al frente de la lista WTA. Su estreno en el nº 1 se produjo el 6 de febrero de 1995.

“Es un sueño hecho realidad, es lo que siempre he querido desde pequeñita, cada vez que soplaba las velas, cada vez que imaginaba algo”, ha dicho Muguruza en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. “Nada de esto hubiese sido posible sin mi familia, sin mis fans, sin mi equipo que está todos los días picando piedra conmigo”, ha añadido.

De momento, a falta de que acaba el US Open, son 65 puntos los que tiene de ventaja Garbiñe Muguruza sobre Simona Halep: 6.030 a 5.965. Aunque Venus Williams arrebataría la segunda plaza a Halep si conquista el título en Flushing, que significaría en términos de ranking 5.977 puntos.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas