EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La Top 100 Garbiñe Muguruza campeona en Cincinnati

La Top 100 Garbiñe Muguruza campeona en Cincinnati

La Top 100 se ha adjudicado el título en Cincinnati pasando por encima de la rumana Simona Halep: 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos.

La Top 100 Garbiñe Muguruza ha derrotado a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati.  Es así como se apunta el quinto título de su carrera y el segundo del año tras su triunfo en Wimbledon el pasado julio.

Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. La hispano venezolana, por su parte, será número tres a partir de ahora.

Todo lo hacía a la perfección

La española saltó a la pista como un vendaval: saque, revés, derecha y volea… Todo lo hacía a la perfección. Halep, mientras tanto y completamente desesperada, trataba de encontrar soluciones a un encuentro que se ponía cada vez más cuesta arriba.

Ya en la segunda manga y tras un primer parcial que se anotó Muguruza por 6-1, nada cambió, y la caraqueña endosó un 6-0 a una Halep que no sabía qué hacer. Paliza tremenda de la pupila de Sam Sumyk, que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.

De esta manera, la Garbiñe Muguruza encara con un título en superficie dura bajo el brazo el último ‘Grand Slam’ de la temporada, el US Open, que comenzará el 28 de agosto. Será aquí donde Muguruza partirá como una de las favoritas para hacerse con el tercer ‘grande’ de su carrera tras el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de este mismo año.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas