EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carmen Herrero, primera mujer Premio Jaume I de Economía

Carmen Herrero, primera mujer Premio Jaume I de Economía

Un total de cuatro mujeres han sido galardonadas con los estos premios que se han fallado en Valencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un total de cuatro mujeres, Carmen Herrero, Anna María Travaset, Susana Marcos y Alicia Asín, han sido galardonadas con los Premios Jaume I 2017. Los premios se fallaron este martes en Valencia y, por primera vez en la historia, tienen un mayor número de mujeres premiadas que de hombres. Asimismo, Herrero ha sido galardonada con el Premio Jaume I 2017 de Economía, que por primera vez en la historia de estos galardones se concede a una mujer.

Herrero es catedrática de Fundamentos del Análisis Económico y miembro de la Universidad de Alicante. Su trabajo de investigación se ha centrado en la preocupación implícita por los problemas sociales, en especial la equidad. Las decisiones sociales y la evaluación del bienestar social y los problemas relacionados con la economía de la salud están presentes en todas sus contribuciones.

Esta es la primera edición en la que el número de mujeres galardonadas supera al de hombres.

En su opinión, estos premios “eran muy machistas hasta ahora” y ha considerado “contradictorio” que en la anterior edición el jurado debatiese sobre la ausencia de mujeres, pero no premiaran a ninguna.

En la categoría de Protección del Medio Ambiente, el Premio Jaume I ha sido para la Doctora en Ciencias Biológicas Anna María Travaset. El jurado ha destacado su contribución a la divulgación y comprensión de los ecosistemas naturales insulares y al impacto de las especies de plantas invasoras sobre la biodiversidad, así como su compromiso de acercar el conocimiento medioambiental a la sociedad.

Por otro lado, el galardón en Nuevas Tecnologías ha recaído en la profesora de Investigación del Centro de óptica del CSIC en Madrid Susana Marcos, por sus “importantes contribuciones en el campo de la visión física”. Concretamente, valoran que su trabajo ha generado innovación e impacto en la industria oftalmológica, así como una mejora en el diagnóstico y tratamiento de problemas oculares.

Herrero ha sido galardonada con el Premio Jaume I 2017 de Economía, que por primera vez en la historia de estos galardones se concede a una mujer

En particular, sus estudios en imagen y diagnóstico ocular han llevado al desarrollo de nuevas lentes intraoculares y la detección de patógenos oculares e infecciones.

Finalmente, la joven ingeniera informática y fundadora de Libelium, Alicia Asín, cuya empresa, creada en 2006, se dedica al diseño y la fabricación de sensores inalámbricos para las ciudades inteligentes.

El Jurado ha destacado que su proyecto de fin de carrera “se ha convertido con los años “en una empresa de éxito, destacando su tenacidad, la inversión que cada año hace I+D, la visión de futuro y que el 90% de su facturación proviene de las exportación”. Además, ha llamado la atención “su juventud y empuje siendo un ejemplo y modelo a seguir para futuros emprendedores”.

En las 28 ediciones anteriores de los Premios Jaume I se había premiado a un total de ocho mujeres, por lo que con las cuatro premiadas en la presente edición la suma asciende a un total de 12 premiadas. Esta es la primera edición en la que el número de mujeres galardonadas supera al de hombres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.