EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

La galardonada es una escritora británica especializada en religión comparada.

La escritora británica Karen Armstrong ha sido galardonada con el premio “Princesa de Asturias” de Ciencias Sociales 2017. Armstrong es una eminencia en los estudios de la religión comparada y miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones.

A los 18 años, Armstrong se hizo monja en una orden católica. Una vocación que duró siete años y que describe en su obra “Through the Nrarrow Gate“. Posteriormente, dedicó su vida al estudio en profundidad de todas las creencias religiosas. Ha escrito más de 20 libros, entre los que destacan “A History of God“, “Islam: A Short History” y, publicados en español, “Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam“, “Mahoma: biografía del profeta” y “La gran transformación“.

Armstrong es una eminencia en los estudios de la religión comparada y miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones.

En 2008, recibió el premio Freedom of Worship concedido por el Instituto Franklin y Eleanor Roosevelt por su “dedicación personal al ideal de que se pueda encontrar la paz en la comprensión religiosa y por sus enseñanzas sobre la compasión”.

El fallo del jurado

Con el fallo del jurado presidido por el ex rector de la Universidad Complutense Rafael Puyol, el de Ciencias Sociales es el quinto galardón en otorgarse de los ocho premios que concede anualmente por la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su XXXVII edición.

El jurado leerá el acta del fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista. El jurado está integrado por Paz Battaner Arias; Sir John Elliott; Marta Elvira Rojo; Juan Pablo Fusi Aizpurúa; Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada; Jordi Gual Solé; Mauro Guillén Rodriguez; Óscar Loureda Lamas; Ricardo Martí Fluxá; Manuel Menéndez Menéndez; Sami Naïr; Joseph Pérez; Rafael Puyol Antolín; Isaac Querub Caro; Gustavo Suárez Pertierra; Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; Fernando Vallespín Oña; y Juan Vázquez García (secretario).

El galardón de Ciencias Sociales recayó el pasado año en la historiadora británica Mary Beard, catedrática de Clásicas en el Newhham College de la Universidad de Cambridge y responsable de varias series para la BBC sobre el mundo clásico.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas