EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mónica García Prieto, Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo

Mónica García Prieto, Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo

La reportera, que trabaja para medios como EL MUNDO, gana el Cirilo Rodríguez, del que también eran finalistas Carlos Franganillo (TVE) y el equipo de la agencia Efe en Turquía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La labor como periodista ‘freelance’ de Mónica García Prieto para medios de comunicación nacionales e internacionales, ha sido reconocida con el XXXIII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez y cuya presidenta de honor es la reina Letizia.

García ha reconocido tras recibir el galardón que desde sus inicios en el periodismo este premio ha sido un “referente” para ella y se lo ha dedicado a los cientos de periodistas que trabajan “en condiciones precarias” como freelances “por convicción”.

La ganadora ha ejercido durante 22 años de profesión como corresponsal en Roma, Moscú, Jerusalén, Beirut y Bangkok y ha recorrido el mundo como reportera.

El equipo de corresponsales de la Agencia Efe en Turquía, Dogan Tiliç, en Ankara, e Ilya U. Topper, en Estambúl y el de Televisión Española en Washington, Carlos Franganillo han sido los finalistas de esta edición que se ha celebrado en el Parador de Segovia.

Nominada a este galardón en 2011

Mónica García, también nominada a este galardón en 2011, ha asegurado que los periodistas internacionales son un colectivo “muy descuidado y que está asumiendo una enorme carga”, ya que cada vez hay menos oficinas y menos corresponsalías porque los medios “no apuestan por estos profesionales”.

En este sentido, ha defendido que el periodismo es un trabajo “para dar voz a quienes no la tienen independientemente del trato y del sueldo” porque, a su juicio, “es responsabilidad y obligación” de los informadores que la sociedad “no caiga en errores históricos que lleven a desastres”.

Por otra parte, ha asegurado que la situación de la prensa a nivel mundial “es crítica porque se ha vendido al capital”, pero también “muy necesaria” por el ascenso de los populismos y de un “troll mediático como Trump”. La ganadora ha ejercido durante 22 años de profesión como corresponsal en Roma, Moscú, Jerusalén, Beirut y Bangkok y ha recorrido el mundo como reportera centrando sus coberturas, a veces con alto riesgo, en la denuncia de los abusos a los Derechos Humanos en tiempos de guerra, y en la defensa de los civiles, ahora continúa informando desde Bangkok para el diario EL MUNDO sobre temáticas sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.