EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Larisa Martin, Mari Carmen Arias y Mª José González, reconocidas por AMUPEMA

Larisa Martin, Mari Carmen Arias y Mª José González, reconocidas por AMUPEMA

El objetivo de este proyecto de AMUPEMA es visualizar y reconocer la labor de las empresarias de Málaga. En la foto, María José González.

Amupema lanza una campaña por la que cada mes reconoce a una empresaria en diferentes sectores, con el objetivo de la consolidación de la mujer.  “La visibilidad de la mujer como empresaria en nuestra sociedad es uno de nuestros fines. Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras” comenta Macarena Regueira, presidenta de Amupema.

Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras” Macarena Regueira

El jurado ha decidido que el reconocimiento a la Empresaria del sector Comercio recaiga en María Isabel Martín de Larisa Martín, por su labor, visión estratégica, metas alcanzadas. En el sector de Formación recae sobre Mari Carmen Arias de English Now, por la innovación, la búsqueda constante de nuevos objetivos y la constancia. Y, por último, en el sector Servicios Empresariales (asesoría y consultoría) se ha reconocido la labor de María José Gonzalez Rico de MGR Abogados por su nueva visión en el sector de la abogacía, y por su enfoque en el mundo empresarial.

Mujeres líderes en Málaga

María José Gonzalez Rico, licenciada en derecho por la Universidad de Málaga. Una profesional en continuo crecimiento. Tras licenciarse, comenzó como pasante hasta llegar a ser socia del despacho y responsable del área financiero y contable, durante 12 años.

El 1 de abril de 2012 creó MGR ABOGADOS junto a su compañero. La empresa está enfocada en el ámbito empresarial, sin desatender otras ramas del derecho. El despacho se ha enfocado en dar asesoramiento a aquellas personas con pocos recursos y/o personas que inician su actividad. Colabora con varias asociaciones (AMUPEMA, FACEMAP, CEM, CLUB DE EMPRENDEDORES DE LA CEM). Al igual colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ofreciendo el despacho para prácticas para los alumnos de Master de Abogacía.

En 2016, se traslada al centro de Málaga. Actualmente se adaptan a las circunstancias del mercado y a los temas de actualidad como reclamación de la cláusula suelo, la reclamación de gastos de constituciones de constituciones de hipotecas y la reclamación del pago indebido de plusvalía.

María Isabel Martín Pino creadora de Larisa Martín, una emprendedora economista. La cual vive la moda como una vocación desde pequeña, aprendiendo de su abuela modista, ha vivido entre telas y afíleles.  El último de carrera descubrió como la economía y la moda podía estar relacionadas. La idea fue crear su expansión de Larisa Martín, a través de puntos de ventas, sin necesidad de implantar la tienda física, en las boutiques de multimarcas. Dando a conocer de este modo su imagen como diseñadora antes que se comercializara en boutiques, con la idea de montar la tienda física una vez conseguida una imagen de prestigio.

A día de hoy, ha conseguido tener tienda online y ha logrado en menos de dos años exportar sus productos fuera de España, concretamente en Panamá. Ahora está preparándose para montar su primera tienda física.

Mari Carmen Arias Pérez es licenciada en administración y dirección de empresas. Tras su primer embarazo, decidió dedicarse a algo que le permitiese conciliar su vida familiar personal y profesional. Aprovechando la sinergia de su marido que es profesor de inglés, creando English Now.

La academia nació como escuela de inglés especializada en viajes de idiomas. También llevan a cabo charlas en los colegios, con el propósito de enseñar a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a aprender inglés en casa. La escuela cuenta con varios nativos en idiomas como alemán e inglés y es preparadora de los exámenes oficiales de Cambridge y el primer centro preparador oficial del TOIC de Málaga y provincia.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas