EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Pilar López, premio ‘Leonés del año’ 2016

Pilar López, premio ‘Leonés del año’ 2016

La presidenta de Microsoft, Pilar López, es reconocida con el ‘Leonés del año’ otorgado por la Radio de León.

La empresaria astorgana y presidenta de Microsoft Iberia, Pilar López, ha sido reconocida con el premio ‘Leonés del Año’ que anualmente entrega Radio León. La directiva ha agradecido el galardón que premia su trayectoria empresarial y ha destacado su ingreso desde hoy en el jurado que otorga este reconocimiento.

Pilar López Álvarez es presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

La directiva ha agradecido el galardón que premia su trayectoria empresarial y ha destacado su ingreso desde hoy en el jurado que otorga este reconocimiento.

En su etapa en Telefónica, Pilar López desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Pilar López es Directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción. En su etapa en Telefónica, ha sido Consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

Sobre Microsoft

En febrero de 1988, las primeras cajas de productos Microsoft llegaban a la Península en camiones procedentes de Francia. Hoy, esa pequeña filial se ha convertido en un agente muy activo en la generación de ingresos y crecimiento de España y sus empresas.

Microsoft lleva 22 años participando activamente en la economía española, desde que instaló su primera oficina en Madrid. Las cifras avalan esta afirmación: aparte de los puestos de trabajo directos -es decir, los empleados de Microsoft-, que en la actualidad se acercan a los 700, en oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, y cuyo salario revierte en la economía española, Microsoft cuenta con la red de partners más grande de la industria.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios