EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

‘Palabras mayores’, celebra el talento y la experiencia de 4 pioneras

‘Palabras mayores’, celebra el talento y la experiencia de 4 pioneras

Palabras mayores es una gran excusa para que Mercedes Wullich entreviste a Regina Revilla, Rosa María Calaf, Isabel Yanguas y Soledad Lorenzo, cuatro mujeres referentes e inspiradoras.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mujeresycia ha preparado un último acto para poner en valor el Día Internacional de la Mujer. Así, celebra a todas las mujeres en las elegidas para ‘Palabras mayores’, cuatro mujeres que tienen mucho que decir. La publicista Isabel Yanguas, la directiva Regina Revilla, la periodista Rosa María Calaf y la galerista Soledad Lorenzo repasarán vida y obra en un ámbito íntimo y coloquial. Algunas son parte del ranking Las Top 100 Mujeres Líderes de España, en el caso de Revilla y Calaf, ya son honorarias.

Palabras Mayores, la entrevista

El acto está compuesto por una entrevista abierta y un cierre-homenaje a cargo de la narradora Victoria Siedlecki. La directora de MujeresyCia, hablará con cuatro mujeres que no duda en decir: “Son referentes, pioneras, sabias, libres. Por ello y por mucho más que descubriremos, no tengo dudas de que el valor de sus palabras es monumental”.

“Son referentes, pioneras, sabias, libres. Por ello y por mucho más que descubriremos, no tengo dudas de que el valor de sus palabras es monumental”. Mercedes Wullich

La entrevista servirá para hacer un repaso por sus vidas, sus experiencias, sus aprendizajes con el foco en los diferentes sectores de actuación: publicidad, empresa, arte y periodismo.

Regina Revilla es Directora Policy España en MSD y presidenta Grupo Americano EU-Canada. Ex-Presidenta ASEBIO, es Consejera de la Fundación Marcelino Botín y una referente en el sector. Patrona de varias fundaciones, entre ellas del Foro de Empresas Innovadoras, del Foro de Alta Dirección y de Forética. Académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en tres ocasiones, convirtiéndose así en Honoraria.

Isabel Yanguas estudió Filosofía y Letras en Madrid, Literatura Inglesa en Cambridge y Arte en la Sorbona de París. Pionera absoluta en el mundo de la publicidad, fue socia y vicepresidenta ejecutiva del grupo Tapsa S.A. Rerente de la publicidad española, recibió el premio de “Mejor Empresaria del Año” en 1995 y ha sido galardonada con TheLeadingWomenEntrepeneurs of theWorld y TogetherWoman, otorgado por la UNESCO, por su defensa de la mujer y de su igualdad en el trabajo. En 2001 Distrito Cuatro, una galería de arte moderno con proyección internacional.

Soledad Lorenzo está considerada como una de las galeristas españolas de mayor proyección internacional. Nacida en Santander en 1937, desde 1986 hasta finales de 2012, su galería fue referencia obligada. Vanguardista y ejemplo de una generación, durante los 26 años como directora de la galería, ha exhibido obras de los mayores artistas. Multipremiada, destacan la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio de Galerista de Fundación Arte y Mecenazgo de La Caixa, el Premio a su carrera profesional de MAV- Mujeres en las artes visuales y el RAC 2013 como reconocimiento a una trayectoria vital. Recientemente, entregó al Museo Reina Sofía, gran parte de las obras que conservaba. Fue elegida como una de Las Top 100 en la última edición.

Rosa María Calaf es abogada y una de las periodistas más reputadas gracias a una trayectoria sólida y fecunda. Ha pasado 38 años en la cadena pública TVE y 26 de ellos como corresponsal en el exterior con base en diferentes países. Ha visitado174 países en contacto con los acontecimientos y personajes que han conformado la historia de cuatro décadas. Dos doctorados honoris causa, premio Academia Tv y Nacional Periodismo Catalunya, entre otros. Elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en tres ocasiones (2011, 2012, 2013) convirtiéndose por lo tanto en Honoraria.

Mujeres de palabra, cierre homenaje con la narradora Victoria Siedlecki

victoria-siedlecki-flor-amarillaLa entrevista abierta a estas cuatro personalidades, concluirá con un pequeño homenaje. La narradora Victoria Siedlecki elegirá algunos de los textos de su espectáculo ‘Mujeres de Palabra’ para celebrar el aporte de estas cuatro pioneras a la sociedad española.

Como colofón al acto, se celebrará un cóctel para que los invitados puedan conversar con las ponentes y hagan networking.

El sitio escogido para esta celebración, que será el próximo viernes 24 de marzo de 18:00 a 20:00 horas, es el céntrico ‘Casa Club’, situado en la calle del Pinar, 17.

El aforo es limitado y por riguroso orden de inscripción en el correo manager@mujeresycia.com.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.