EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Liderazgo 2017, 9 mujeres entre las 20 personas que destacarán

Liderazgo 2017, 9 mujeres entre las 20 personas que destacarán

El ranking 'Los 20 del 17' identifica a 20 personalidades -diez del ámbito político y diez del ámbito empresarial- que con menos de 50 años liderarán la actualidad en 2017. En la foto Fuencisla Clemares, country manager de España y Portugal de Google.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo dice el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en un ranking en el que las mujeres, como líderes, tienen tanto protagonismo como los hombres.

No sorprende que figuren entre las personalidades elegidas, líderes como el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, la directora general de ING Direct España Almudena Román, o el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. Pero hay varios nombres que irrumpen, gracias a la oportunidad generada por compañías de la nueva “era”.

En el ámbito empresarial se analiza el potencial para contribuir al desarrollo económico durante el año que viene, mientras que en el político se valora la capacidad de modificar sustancialmente el escenario actual.

Para la elección de estos diez líderes empresariales, el Instituto Coordenadas ha tenido en cuenta varios factores. En el ámbito empresarial se analiza el potencial para contribuir al desarrollo económico durante el año que viene, mientras que en el político se valora la capacidad de modificar sustancialmente el escenario actual.

Nuevos Sectores

El director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, la country manager de España y Portugal de Google, Fuencisla Clemares; Ismael Clemente, consejero delegado de Merlín Properties, María Fanjul; directora de e-commerce de Inditex, Irene Cano, country manager de Iberia de Facebook o el director general para España y Portugal de AirBnb, Arnaldo Muñoz, se suman con derecho propio al ranking y hablan del peso que pueden tener hoy este tipo de compañías basadas en la innovación.

  • Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés
  • Almudena Román, directora general de ING Direct España.
  • Luis Gallego, consejero delegado de Iberia
  • Irene Cano, country manager de Iberia de Facebook.
  • Juan de Antonio, director ejecutivo de Cabify
  • Fuencisla Clemares, country manager de España y Portugal de Google.
  • Arnaldo Muñoz, director general para España y Portugal de AirBnb.
  • María Fanjul, directora de e-commerce de Inditex.
  • Ismael Clemente, consejero delegado de Merlín Properties.
  • Gabriel Escarrer vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International
Líderes en la política: Colau, Rodríguez, Santamaría, Oltra, Villacís…

Indican que de esta forma, el ranking de los diez líderes políticos que destacarán en 2017 está formado por dos hombres de los que Cristina Cifuentes espera acuerdos con la formación naranja de Albert Rivera. Por otro lado, Ada Colau figura como referente de un liderazgo alternativo y Errejón como alternativa al liderazgo de Pablo Iglesias. Mientras, Junqueras está allí por liderar el proceso soberanista en Cataluña, Moscoso se muestra como una figura relevante. Finalmente, Oltra es importante de cara a las confluencias con Podemos, Teresa Rodríguez por su apoyo al hasta hoy líder de Podemos, Santamaría es clave en Cataluña y Villacís podría ser clave si hay ruptura entre Ahora Madrid y el PSOE madrileño.

  • Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
  • Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
  • Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Comunidad Valenciana
  • Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario general de Organización del PP.
  • Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
  • Íñigo Errejón secretario Político de Podemos
  • Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
  • Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat
  • Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía
  • Juan Moscoso, diputado del PSOE
Sobre el Instituto Coordenadas

El Instituto Coordenadas se define como un centro de estudio y análisis del diseño e implementación de las políticas públicas y económicas que sirve como puente entre la empresa privada, las instituciones, la academia y los ciudadanos. Como objetivo participar en el debate público, dinamizar y articular la sociedad civil, guiar a los decisores e impulsar la innovación empresarial.  Está presidido por Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España y senior advisor de Volvo Car Corporation. Además, es vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y presidente de la Fundación CEIM, que centra su actividad en los alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Junta Directiva de CEOE y pertenece al órgano rector de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Más información>>>

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.