EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

María José Bayo y Carolina Marín, unas Top muy solidarias

María José Bayo y Carolina Marín, unas Top muy solidarias

Las onubenses y Top 100 Mujeres Líderes de España María José Bayo y Carolina Marín apoyan la iniciativa solidaria #Huelvaessolidaria para que ningún niño se quede sin juguetes.

La campeona olímpica de bádminton y dos veces campeona del mundo, Carolina Marín, y la periodista María José Bayo, han mostrado su apoyo a la campaña ciudadana #Huelvaessolidaria. Esta tiene como objetivo que ningún niño onubense se quede sin juguete en Reyes Magos. Ambas fueron reconocidas como Top 100 Mujeres Líderes de España en la última edición del ranking.

La campaña fue impulsada por la periodista y Top 100 María José Bayo.

#HuelvaEsSolidaria es una iniciativa que se desarrolló por primera vez en las pasadas fiestas navideñas con un éxito de participación sin precedentes en la capital onubense. Esta promueve la recogida de juguetes nuevos y no violentos para unos mil niños, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza.

Impulsa la iniciativa la Top 100 María José Bayo

La campaña fue impulsada por la periodista María José Bayo y cuenta también como coordinadora con otra profesional de la comunicación de Huelva, Lola Pelayo. Para conseguir su objetivo, la iniciativa cuenta con la participación de unos 400 voluntarios, que recogen juguetes en 70 establecimientos, adheridos de forma solidaria, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria. De este modo, si una persona quiere donar un juguete puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959242222) o de Teletaxi (959261313) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio.

Este año repartidores de comida a domicilio, gracias a la participación de una conocida pizzería de Huelva (Pizzería Carlos), informan en cada uno de los repartos que realizan sobre las formas de colaborar que tienen a su alcance los ciudadanos. Uno de los dos requisitos establecidos es que los juguetes sean nuevos, con el ánimo de garantizar que se dignifique a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pide que no sean violentos, a fin de promover valores a través del juego.

Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que “la ilusión no falte en ningún hogar onubense”. El plazo para colaborar se ha extendido hasta el viernes día 30, debido a la notable participación que se está registrando en las últimas horas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas