EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Almudena Pérez Galván, Directora Corporativa de ADAMS Formación

Almudena Pérez Galván, Directora Corporativa de ADAMS Formación

Con Almudena Pérez Galván como protagonista, abrimos de nuevo la ventana a las Directivas Promociona, 70 directivas de la segunda promoción, que esperamos con ilusión la asignación de nuestros mentores. Las 40 directivas de la primera edición nos invitan a “sacar el máximo jugo de ello”.

Con Almudena Pérez Galván como protagonista, abrimos de nuevo la ventana a las Directivas Promociona, 70 directivas de la segunda promoción, que esperamos con ilusión la asignación de nuestros mentores. Las 40 directivas de la primera edición nos invitan a “sacar el máximo jugo de ello”.

No seríamos fieles al #espírituPromociona sino animásemos a las profesionales a presentarse la III Edición del Proyecto Promociona, y de la importancia de hacer el programa. Directora Corporativa de Proyectos de ADAMS Formación, Almudena Pérez Galván, responde a nuestras preguntas.

¿Recomendarías este programa?
Sí. Decididamente sí. Se trata de un programa potente, con un esquema de trabajo bien definido para lograr encaminarte como directiva hacia una posición de alta dirección.

Se trata de un programa potente, con un esquema de trabajo bien definido…para lograr encaminarte como directiva hacia una posición de alta dirección¿Qué mensaje darías a directivas que se lo estén planteando o tengan dudas?

Que peleen por entrar en el programa , sin dudar. Van a poder explorar sus propios límites, Encontrarán un entorno de aprendizaje, de reflexión, una oportunidad para tomar perspectiva….para corregir rumbo o para reafirmarlo….

¿Qué te ha aportado hacer Promociona?
Una llamada de atención, una oportunidad de pararme a pensar en qué punto profesional estoy, y a qué punto quiero llegar. Un verdadero ejercicio de reflexión personal una buena herramienta para hacer esto….que tanto oimos últimamente. "Atrévete a salir de tu zona de confort"

Por seguir con el símil que te ponía al principio. Hay que remar, para no retroceder nunca pero además hay que levantar siempre la mirada para saber hacia dónde vamos remando.

Esta es una red de mujeres profesionales, verdaderamente potentes que se han convertido en un estímulo diario, un ejemplo constante. -Un canal de alto nivel para la actualización permanente del conocimiento crítico para la  alta dirección. El camino de autoreflexion personal, con el que no contaba inicialmente ha sido el gran valor de este programa para mí y lo que le ha dado la dimensión de excelente.

¿Qué expectativas tenías?
Cuando me enteré de que había sido admitida, lo primero que pensé fue en la actualización de conocimientos de primer nivel que adquiriría. Y también estaba encantada de poder aproximarme a un método de enseñanza diferente. Como profesional de la educación…es una búsqueda constante. Además de todo lo que me encontré por el camino…tengo que decirte que me gustó el método que encontré en la mayoría de los profesores.

Promociona fue una llamada de atención, una oportunidad de pararme a pensar en qué punto profesional estoy, y a qué punto quiero llegar. Almudena es discreta, no le gusta llamar la atención, observa y calla, pero cuando hace una apreciación; el resto del grupo calla y escucha, tiene mucho que decir; sus comentarios son concisos y magníficamente armados, ¿será porque se dedica a la educación? Economista,está ahora con sus estudios de Psicología, aparte de realizar la formación de Promociona, y su día a día con sus responsabilidades. Una magnífica comunicadora cuando se lanza. Con un gran sentido del humor y un positivismo innato que transmite, hace pensar en el “porque yo lo valgo” y siempre tiene una palabra amable para cada persona. Madre de un adolescente, Pablo que con 15 años, asiste entre curioso, y orgulloso a los primeros pasos de nuestra  futura Asociación  – "Mamá …creo que vais a hacer algo grande.

¿Como profesional de la educación, qué habilidades recomendarías que se potenciasen en la educación española?
Lo primero que hay que lograr es la conciencia de que tenemos que aprender a lo largo de toda la vida: la educación de los profesionales de hoy y de mañana es un proceso permanente. Te diré una frase, que de vez en cuando me gusta recordar y que se le atribuye a Edward Bejamin Britten, compositor, director y pianista británico. "Aprender es como remar contra corriente; en cuanto se deja, se retrocede", porque refleja bien esta idea que trato de poner en práctica conmigo misma y con los que vienen tras de mí.

Y tras la revolución de las TIC , más que nunca pienso es necesario afrontar un mundo de infinitos impactos, con un método claro que permita a lo largo de la vida que los conocimientos se vayan asentando y se produzca el aprendizaje. Hay que enseñar método. Sin  el…acumularemos información y no lograremos transformarla en formación.

Además creo firmemente que es necesario entrenar desde los primeros escalones del sistema educativo en competencias tales como la toma de decisiones, el trabajo colaborativo o la búsqueda optimista y perseverante de soluciones….

¿Y qué te ha gustado del modelo de aprendizaje de Promociona?
Una pauta que pasa por los siguientes hitos…Un punto de partida claro y totalmente ad-hoc al desempeño que se exige o se va exigir al directivo  en cada Compañía; esto es, la necesidad de tomar una decisión de carácter estratégico, que actúa como estímulo claro, como reto para sacarle el máximo partido al marco conceptual de aprendizaje que a continuación se plantea.

Al hilo de ese estímulo, una exposición amplia de referencias a  profesionales, empresas,  hitos históricos, artículos de actualidad, reflexiones….que avalan el marco conceptual, al que por supuesto  se suma, enriqueciéndolo de forma clara, la experiencia de las directivas del Grupo. El entrenamiento individual  primero y colectivo después , normalmente a través de simulaciones y/o juegos bien contextualizados y al servicio del marco conceptual, que ponen a prueba la habilidad, el conocimiento , la interiorización de los estímulos…y finalmente , el cierre de conclusiones, termina dando la solidez que necesita el planteamiento para permitir una aproximación individual , más allá del caso y que de alguna manera se convierta en un nuevo recurso para el profesional, sobre el que seguir aportando valor en su propio recorrido personal y a lo largo de su trayectoria.

Probablemente es así como se puede “construir conocimiento” de valor…

Para terminar, ¿Qué es para ti el #espírituPromociona?
La búsqueda de la excelencia, a través de la reflexión personal, de la colaboración y el trabajo generoso para ayudar a otras mujeres a emprender el camino. Aprende a escucharte a ti misma en primer lugar, hazte escuchar peleando por tu propio desarrollo profesional, busca ayuda y ayuda a otras mujeres que vienen detrás de ti….a encontrar su excelencia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas