EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

María Escario: “La mejor manera de celebrar 30 años en @tve_tve es trabajando”

María Escario: “La mejor manera de celebrar 30 años en @tve_tve es trabajando”

María Escario es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Y Honoraria, por haber sido elegida en 3 ediciones. Como referente en la categoría Medios, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

María Escario (18/12/1959, Barcelona) cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en TVE fundamentalmente como periodista especializada en deporte. Ha participado en la cobertura de siete Juegos Olímpicos y de casi todos los grandes eventos deportivos de alcance mundial. Ha presentado más de 10.000 Telediarios (todas la ediciones) durante 21 años de forma ininterrumpida.

María Escario ha presentado más de 10.000 Telediarios -todas la ediciones- durante 21 años de forma ininterrumpida.

Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos a su carrera profesional: Estuvo nominada a los Premios ATV de 2002 como Mejor Comunicadora de Programas Informativos por su labor al frente de Telediario y fue Premio ONDAS 2013, Medalla de Plata de la Real Orden de Mérito Deportivo 2012, Premio del COE 2014 en reconocimiento a su trayectoria profesional entre otros galardones.

Pionera y referente absoluta del periodismo deportivo

Desde septiembre de 2014, con los cambios en los informativos de TVE, María Escario abandonó la presentación de la sección deportiva del telediario, tras casi 30 años en pantalla, y desde entonces realiza -con el rigor que la caracteriza- diferentes entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en Enfoques, sección incluida en los Telediarios de La 1 que aborda con más profundidad diversos temas.

PERSONAL
  • Una película: Blade Runner
  • Un reto: levantarme cada mañana
  • Un perfume: Eau de Cologne, de Issey Miyake
  • Una comida: cocido madrileño
  • Una afición: bricolaje
Tuit

“La mejor manera de celebrar 30 años en @tve_tve es trabajando. Gracias”

@maria_escario

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas