EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Inés Alberdi, UCM: “Busco entusiasmar a mis alumnos sobre la importancia de la igualdad”

Inés Alberdi, UCM: “Busco entusiasmar a mis alumnos sobre la importancia de la igualdad”

Inés Alberdi es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, Honoraria. Como referente en la categoría Pensadoras y expertas, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

Inés Alberdi (11/02/1948, Sevilla) es Catedrática de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha investigado y ha publicado sobre la educación, la juventud, la familia, el divorcio y la paternidad entre otras cosas. Ha trabajado en las Naciones Unidas como Directora Ejecutiva de UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer. Desde el comienzo de su actividad profesional se ha vinculado a grupos feministas y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres.

 Creo que represento a muchas mujeres de mi generación que vivieron la transición a la democracia en España como una oportunidad de cambio

Cada nuevo curso me propongo convencer y entusiasmar a mis alumnos acerca de la importancia de ampliar las oportunidades de las mujeres y alcanzar la igualdad de género. Y a veces acabo el curso bastante contenta.

“En la Transición se luchó para que uno de los aspectos fundamentales de la democratización fuera la igualdad entre hombres y mujeres”

Creo que represento a muchas mujeres de mi generación que vivieron la transición a la democracia en España como una oportunidad de cambio para toda la sociedad y que lucharon para que uno de los aspectos fundamentales de esta democratización fuera la igualdad entre los hombres y las mujeres

PERSONAL
  • Un libro: A la búsqueda del tiempo perdido, de Marcel Proust
  • Un secreto: tengo uno pero no puedo divulgarlo
  • Un sueño: una sociedad con libertad, igualdad y sentimientos de apoyo mutuo
  • Una afición: coleccionar imágenes de mujeres leyendo o con un libro en las manos
  • Un lugar: Dumbarton Oaks, un jardín en la ciudad de Washington, USA
Tuit

“Podremos decir que hay igualdad de género cuando la mitad de las grandes compañías estén dirigidas por mujeres y la mitad de los hogares sean llevados por hombres”

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios