EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Ana Bella Estévez, Ashoka: “Formamos a mujeres supervivientes para que liberen su potencial”

Ana Bella Estévez, Ashoka: “Formamos a mujeres supervivientes para que liberen su potencial”

Ana Bella Estévez es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Como referente en la categoría Tercer Sector, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

Ana Bella Estévez (27/08/1972, Sevilla) es una mujer superviviente y Emprendedora Social de Ashoka. Ha luchado para cambiar la imagen social de “mujer víctima” por la de “superviviente”. En 2006 crea la Fundación Ana Bella interviniendo con 1.200 mujeres al año, en 2007 la empresa social Catering Solidario y en 2011 la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer. Conferenciante motivacional, ha sido ponente entre otros en el Encuentro Mundial de Casas de Acogida en Washington D.C. ante 1.400 profesionales de 94 países y en EVE Programm Evian, Francia 2012, con 300 altas ejecutivas. Preside desde el 2013 la Federación RAMMAS, (en constitución) de asociaciones de mujeres supervivientes. Premio Vision Award a la Innovación Social, Berlín 2014.

Las mujeres supervivientes somos noticia no porque hemos muerto sino porque estamos cambiando el mundo. No somos el problema, somos parte de la solución.

“Respondemos a una necesidad de negocio a través de un proyecto social y económico”

La vía más eficaz para que las mujeres superemos la violencia en positivo es favorecer nuestra inserción laboral en trabajos valorados socialmente. A través de la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer formamos a mujeres supervivientes para que liberen su potencial y lo enfoquen en su integración socio-laboral. Ofrecemos un proceso de empoderamiento que consiste en formación profesional y personal, coaching individual y oportunidad laboral. Realizamos procesos de formación, selección de personal y campañas promocionales para empresas.

Respondemos así a una necesidad de negocio a través de un proyecto social y económico: la inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia con una alta calidad de servicio y compromiso con el desarrollo económico y social de la empresa.

¿Qué logros persigue y qué futuro vislumbra Ana Bella?

El reto es lograr que las empresas se comprometan con la inserción de mujeres supervivientes como un valor positivo para su desarrollo sostenible.

“Hemos aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género”

Desde el 2002 aparezco en los medios pues quiero demostrar al 80% de las víctimas que no se atreven a denunciar, que hay otra alternativa a la muerte:  una vida digna. A través de la creación de redes de mujeres supervivientes, hemos aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género. Valiéndonos de testimonios positivos, sonoridad y empatía, logramos que mujeres maltratadas se empoderen, eviten la exclusión, superen la violencia en positivo y se transformen en Supervivientes capaces de actuar como agentes de cambio social.

PERSONAL
  • Un libro: Actitud Mental Positiva, Camino Hacia el Éxito, de Napoleón Hill.
  • Un sueño: una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.
  • Una pasión: La Semana Santa Sevillana
  • Una canción: Man in the Mirror de Michael Jackson (If you wanna make the world a better place take a look at yourself and make the change)
  • Un lugar: Sevilla
TUIT

Las mujeres supervivientes somos noticia no porque hemos muerto sino porque estamos cambiando el mundo. No somos el problema, somos parte de la solución.

@Fund_Ana_Bella

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas