EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Almudena Rodríguez Tarodo, UE: “Acercar el mundo de la universidad y de la empresa para beneficio mutuo”

Almudena Rodríguez Tarodo, UE: “Acercar el mundo de la universidad y de la empresa para beneficio mutuo”

Almudena Rodríguez Tarodo es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Y Honoraria, por haber sido elegida en 3 ediciones. Como referente en la categoría Directivas, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

Almudena Rodríguez Tarodo (Madrid) es Profesora y Asesora de la Universidad Europea de Madrid. Fue directora de gestión de capital humano en INDRA, responsable de selección formación desarrollo y nuevas tecnologías de RR.HH. en la compañía española cuya presencia internacional le ha supuesto un gran desafío. Fue subdirectora general adjunta de Banco Santander y responsable de Comunicación y Marketing de RRHH, grupo al que se incorporó como dirCom y RRII de Universia. Pionera en employer branding,  es ya una de las Top 100 Honoraria.

¿Qué logros persigue y qué futuro vislumbra Almudena Rodríguez Tarodo?

¿Logros? Haber contribuido como responsable global del proyecto “Santander eres tú” a la creación y consolidación de la marca de empleador del Grupo Santander, haber obtenido el grado de doctora con la calificación cum laude en Marca de Empleador y haber contribuido a la reacreditación del Centro Corporativo de Formación y Desarrollo como Universidad Corporativa por la prestigiosa asociación internacional EFMD

¿Retos? Contribuir a la gestión del talento y aportar intelectualmente en el campo del  desarrollo del capital humano, compromiso y del “employer branding” avanzando en las investigaciones iniciadas en mi tesis doctoral.

“Valoro de forma especial en este reconocimiento el hecho de que esté basado en las votaciones de muchas personas que interactúan conmigo”

Haber sido elegida como una de Las Top 100 ha significado para mí una gran satisfacción y reconocimiento. Especialmente por la labor realizada en favor  del desarrollo del talento, la creación de redes de apoyo, la innovación y la creatividad en el ámbito de los Recursos Humanos. Valoro de forma especial de esta distinción, el hecho de que esté basado en las votaciones de muchas personas que interactúan conmigo y que por tanto conocen mi trabajo y mis acciones desde distintas facetas y dimensiones.

PERSONAL
  • Un sueño: La igualdad real de oportunidades
  • Un reto: Intentar dar lo máximo para dejar un mundo un poco mejor del que encontré
  • Una canción: Está la puerta abierta
  • Una pasión: Bailar tango
  • Un lugar: San Francisco
TUIT

Me considero una privilegiada al tener un trabajo y una vocación que contribuye a crear proyectos donde las personas pueden desarrollarse en todo sentido.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas