EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Almudena Román, ING: “Estamos viviendo una era apasionante”

Almudena Román, ING: “Estamos viviendo una era apasionante”

Almudena Román es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Y Honoraria, por haber sido elegida en 3 ediciones. Como referente en la categoría Alta Dirección, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Almudena Román (1971, Madrid), Directora General de ING DIRECT España desde octubre de 2013, es una firme convencida de la capacidad de superación de las personas y del trabajo en equipo. Durante los últimos 15 años su trayectoria profesional ha transcurrido paralela al desarrollo de la compañía en la que pasó por áreas muy diferentes: Proyectos, Internet, Estrategia de Producto, Marketing y Gestión de Marca. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Actuario de Seguros (UCM) y Máster en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres. Comenzó su carrera en la entidad financiera Citibank y fue Premio Eficacia al talento emergente de la AEA (2011).

“Estamos viviendo una era apasionante y trabajo para sacar lo mejor de todos los cambios”

Estoy orgullosa de formar parte de un equipo cohesionado y excelente, que ha conseguido hacer de ING un Great Place to Work por tercer año consecutivo. Juntos seguimos trabajando para replantearnos las cosas, superarnos a nosotros mismos y conseguir que nuestros clientes mejoren. Hemos continuado cosechando muy buenos resultados: ya tenemos más de tres millones de clientes, somos el primer banco en España en el que los clientes pueden operar al 100% en su móvil, y además seguimos siendo el banco mejor valorado y más recomendado por sus clientes por séptimo año consecutivo, según el estudio independiente del Instituto Español de Investigación de Mercados TNS.

Estoy orgullosa de formar parte de un equipo cohesionado y excelente

¿Qué logros persigue y qué futuro vislumbra Almudena Román?

Mi principal reto en este cargo es seguir por este camino, y conseguir que todos y cada uno de los profesionales de ING DIRECT se pongan al volante de su propio desarrollo profesional y personal. Estamos viviendo una era apasionante y trabajo para que creemos las herramientas y actitud necesarias para sacar lo mejor de todos los cambios.

“No tengo ninguna receta, me confundo y también me disculpo a menudo”

La verdad es que ha sido una grata sorpresa. No tengo ninguna receta, me confundo y también me disculpo a menudo. Los ingredientes que creo que traía de casa antes de empezar mi vida profesional son: sentido del humor, respeto, capacidad de trabajo y energía. Lo demás lo he adquirido gracias a los grandes profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar durante mi carrera profesional. Cada día es nuevo, intento no caer en la complacencia y esforzarme por hacerlo lo mejor posible. Procuro tratar a los demás como me gusta que me traten a mí.

PERSONAL
  • Un libro: Una historia de amor y oscuridad (Amos Oz)
  • Una afición: caminar
  • Un/a referente: mis padres
  • Una canción: Here comes the sun (George Harrison- Beatles)
  • Un artista: Banksy, El Roto
TUIT

“Real leaders don’t blame but instead channel their energy towards finding a solution”

@AlmudenaRomanD

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.