EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Nuria Vilanova: ‘El verdadero éxito de un directivo es ser prescindible’

Nuria Vilanova: ‘El verdadero éxito de un directivo es ser prescindible’

Nuria Vilanova es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, Honoraria. Como referente en la categoría Empresarias, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las TOp 100, el mapa del talento femenino en España.

Nuria Vilanova (02/06/1965, Vilanova y la Geltru, Cataluña)
Fundadora de Inforpress, hoy ATREVIA, a los 23 años, después de cinco años como periodista. Su madre, Núria Giralt, decidió acompañarla y es socia y artífice de que el área financiera y legal respalde el proyecto. Vilanova es también presidenta del Consejo Empresarial de América Latina Ibérico, fundadora y copresidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, con IESE-IRCO, y del Observatorio de Comunicación y Marca Interna, con el IE. Miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, es Patrona de la fundación FIES y de la Fundación Pelayo. Ha escrito dos libros: Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro y Actúa contra la crisis.

“Nos hemos consolidado como la mayor empresa de comunicación en España”

Nuestro mayor logro es que la empresa ha seguido creciendo en plena crisis gracias a su apuesta por el equipo, el conocimiento y un concepto propio: comunicación sinérgica. Ante la crisis económica, nos concentramos en dos estrategias y un pacto: apostar por la innovación y el conocimiento y la expansión internacional. Hemos cumplido 26 años como empresa, y hemos conseguido abrir oficinas en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Washington y Bruselas alcanzando así presencia en 11 países.

Hoy somos 280 personas y nos hemos consolidado como la mayor empresa de comunicación en España. Intentamos ser mejores cada día, para nuestros clientes y para nuestro equipo. A nivel personal asumí el reto de dar ejemplo de que se puede aprender a comunicar en la red, y he sido elegida una de las 10 CEO más influyentes en Twitter.

¿Qué logros persigue y qué futuro vislumbra Nuria Vilanova?

Mi principal meta es seguir consolidando el liderazgo del equipo. Creo que el verdadero éxito de un directivo es ser prescindible, con el fin de poder asumir nuevos retos para la compañía.

Hacer, como decía una buena amiga, cada día al menos una cosa para ayudar a otra mujer”

Me encantaría pensar que formo parte de este grupo de Las Top 100 para desde aquí seguir animando a otras mujeres a cumplir con sus sueños, a trabajar por crear proyectos en los que el equipo pueda crecer, a demostrar que podemos tener la ambición positiva de hacer las cosas mejor. Y, como decía una buena amiga, hacer cada día al menos una cosa para ayudar a otra mujer -y a otras personas, añado yo- hasta que el mundo sea más igual.

PERSONAL

Un libro: los de Ken Follet.

Un secreto: todos necesitamos uno, y aprender a protegerlo.

Una película: mejor una serie, sin duda: Juego de tronos.

Un perfume: el que me sorprenda en el Dutty Free.

Una afición: viajar.

TUIT

“La comunicación hoy tiene que servir para involucrar a empleados y cliente en hacer la empresa mejor” @nuriavilanova

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas