Plataforma fundamental: más expertas en los medios

344

Nueve de cada diez expertos que aparecen en los medios de comunicación son hombres, según el último informe español de Global Media Monitoring Project. Ante esta desigualdad, una serie de organizaciones de mujeres se han unido para crear una Plataforma de Expertas que potencie la presencia y visibilidad del talento femenino en los medios de comunicación y que se presentará en Madrid el próximo 4 de marzo.

Esta necesidad de visibilizar el talento femenino y de ajustar la representación social, política, económica y, por supuesto, mediática entre hombres y mujeres es lo que ha llevado a WomenCEO, Anima, BPW, IWF, MDE y PWN a crear esta Plataforma de Expertas, que pondrá a disposición de los medios de comunicación a mujeres cualificadas en diferentes ámbitos para potenciar su presencia.

La localización de estas expertas se hará a través de una plataforma  por internet En el acto de presentación de esta iniciativa participarán: Jesús Terciado, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME; Carmen Martín Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades; Lars Andersen, ministro consejero de la Embajada de Noruega; Ana Lamas,  presidenta de WomenCeo y la Plataforma de Mujeres Expertas; Eva Levy, presidente de honor de WomenCeo y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España; Elsa González, presidenta de la FAPE; Mafalda Impastato, administradora web de la nueva iniciativa; y Carlos Von Prabucki, director de Operaciones de Atos Iberia.

El acto será presentado por Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias.

El funcionamiento de la Plataforma de Expertas

La localización de estas expertas se hará a través de una plataforma  por internet, desarrollada por Atos, que incluye un buscador por diferentes categorías.

El proyecto cuenta con el apoyo desde su inicio del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Además, cuenta con la colaboración de Womenalia, Mujeres&Cía y el patrocinio de empresas como Endesa, GMV, ING Direct y Sodexo

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?