Pernod Ricard España elimina los curriculums de su proceso de selección

Pernod Ricard España elimina los curriculums de su proceso de selección

Más de 600 candidatos participan en el programa de captación de talento de Pernod Ricard España.

Más de 600 jóvenes han participado en Your Real Talent, el programa de captación de jóvenes talentos de Pernod Ricard España. Este ahora alcanza su fase final con 60 candidatos que participarán en una prueba de Fair Play – dinámica con videojuego Overwatch- para medir aptitudes como la visión global, el aprendizaje continuo, la motivación o la mentalidad abierta.

“El propósito es ofrecer una alternativa creativa y de futuro a los procesos de selección donde, tradicionalmente, se ha dado mucho valor a los títulos universitarios y masters que, pese a cumplir un papel importante en la carrera de los profesionales, no muestran el talento real de personas con menor formación académica”, explica Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos de la compañía.

Aitor Rueda: retamos a los candidatos a salirse de lo establecido y sorprendernos con sus cualidades especiales y diferenciadoras.

Asimismo, como parte de este nuevo programa de captación y selección de talento, los candidatos participarán en una Master Class de Coctelería dirigida por el barman Frank Lola, y en una prueba de Speed Dates, donde tendrán 15 minutos para “enamorar a sus futuros jefes”, según afirma Rueda.

En este sentido, la primera fase de este proceso de selección comenzó a principios de octubre y se desarrolló a través de una plataforma digital especializada en la gestión de entrevistas de trabajo online.

Salirse de lo establecido

“En Pernod Ricard España estamos convencidos de que el talento real no se encuentra en una acumulación de experiencias laborales y académicas, por lo que retamos a los candidatos a salirse de lo establecido y sorprendernos con sus cualidades especiales y diferenciadoras”, añade el Director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España.

Finalmente, los elegidos para incorporarse al equipo recibirán, entre otras cosas, formación específica en su campo a través de The Power MBA durante el año que pasarán en la compañía.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios