Paula Mattio publica ‘La igualdad, objetivo en la empresa’ ~ Mujeres&Cia

Paula Mattio publica ‘La igualdad, objetivo en la empresa’

Paula Mattio publica ‘La igualdad, objetivo en la empresa’

La autora Paula Mattio publica un libro sobre la igualdad en la empresa que aborda desde tres dimensiones: la legal, la de dirección estratégica de recursos humanos y la social.

Desde Verssus publican el libro “La igualdad, objetivo en la empresa: marco legal, recomendaciones y buenas prácticas”, de la autora Paula Mattio Lastra. En un momento en que los temas de igualdad, conciliación y brecha salarial están más que nunca en la agenda de políticos, de empresas, de directivos y, en general, de toda la sociedad, este libro se presenta como una obra de imprescindible lectura. Trata de romper con muchos de los tópicos que, por desgracia, aún existen, en torno a la igualdad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La obra no sólo está muy pegada a la actualidad y a la realidad de las organizaciones y de la sociedad actual, sino que es eminentemente práctica.

El libro aborda las tres dimensiones que entran en juego a la hora de acabar con la desigualdad: la legal (normativa y jurisprudencia en la materia), la de dirección estratégica de recursos humanos (organizaciones) y la social.

Buenas prácticas

La obra no sólo está muy pegada a la actualidad y a la realidad de las organizaciones y de la sociedad actual, sino que es eminentemente práctica. Este sentido, la autora ha realizado un exhaustivo trabajo recopilatorio de buenas prácticas implementadas y puestas en marcha por empresas de muy distintos sectores y tamaños en materia de igualdad, conciliación, diversidad y no discriminación. Estas buenas prácticas constituyen ejemplos muy gráficos y tangibles que abren la puerta a que otras compañías o directivos se planteen la posibilidad de incorporarlas en sus respectivas organizaciones.

Sobre la autora

Paula Mattio estudió periodismo y comunicación, ha colaborado durante años como consultora en el ámbito de los Recursos Humanos con la profesora Nuria Chinchilla, en NCH&Partners, posteriormente, fundó Aleph Comunicación Más MKT de Personas, empresa que ofrece servicios de consultoría en el ámbito de la igualdad, la conciliación, la diversidad y la comunicación a todo tipo de empresas e instituciones, de la que es directora. En la actualidad es, además, socia directora de Diversidad en MEHRS y colabora con el Observatorio Generación y Talento.

En abril de 2018, gracias a la proyección internacional de su trabajo, recibió el premio “Exceptional Women of Excellence” concedido por el Women Economic Forum en Nueva Delhi -India.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios