Oposiciones: Justicia contratará más de mil funcionarios

Oposiciones: Justicia contratará más de mil funcionarios

Una nueva alternativa para quienes quieren opositar se abre en estos días: hasta el 26 de septiembre hay tiempo para presentarse a la convocatoria del Ministerio de Justicia. Para atender las necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia, y como parte de la Oferta de Empleo Público para el año 2011, el Ministerio de Justicia ha convocado procesos selectivos para cubrir 1.073 plazas. Adams, líder en formación, ofrece becas por la crisis.

Una nueva alternativa para quienes quieren opositar se abre en estos días: hasta el 26 de septiembre hay tiempo para presentarse a la convocatoria del Ministerio de Justicia. Para atender las necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia, y como parte de la Oferta de Empleo Público para el año 2011, el Ministerio de Justicia ha convocado procesos selectivos para cubrir 1.073 plazas. Las mismas están destinadas al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (279 plazas); al Cuerpo de Tramitación Procesal (411 plazas), y al Cuerpo de Auxilio Judicial (383 plazas), distribuidas en Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares y resto de la Península.

Por tercer año consecutivo, y dada la crudeza de la crisis económica, ADAMS oferta 120 becas de estudio dirigidas a la preparación de oposiciones con clases presenciales, que cubren el 50% de las mensualidades.

El plazo de presentación de instancias para las oposiciones a la Administración de Justicia finaliza el 26 de septiembre. El proceso selectivo para acceso libre se realizará mediante el sistema de oposición (sin fase de concurso), y para los aspirantes que accedan por promoción interna el proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso oposición. Las plazas que no se cubran por promoción interna, acrecerán al turno libre.

En caso de resultar aprobados, los aspirantes obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren, y una característica de estas oposiciones, a diferencia de otros Cuerpos de carácter nacional, es poder elegir el ámbito territorial del primer destino.

Que la suerte te encuentre preparad@

En la última convocatoria, 2010, un total de 708 alumnos de ADAMS aprobaron estas oposiciones, muchos de ellos con los primeros puestos.

Atendiendo a la distribución territorial, a Andalucía le corresponden 337 plazas del total de 1.073 a Madrid, 179; a País Vasco, 141; a Comunidad Valenciana, 86; a Canarias, 65; a Cantabria, 25; a Galicia, 14; y a Navarra, 9. Al resto de la Península y Baleares, 217.

Los funcionarios de Auxilio Judicial tienen entre otras misiones las de ejecutar embargos y lanzamientos, mantener el orden en las salas de vistas, realizar notificaciones, citaciones y requerimientos o realizar funciones de archivo. Por su parte, entre las tareas a realizar en Gestión Procesal, se describen las de ejercer Secretarias de Juzgados de Paz, Secretarios Sustitutos, o gestionar la tramitación de procedimientos. Por último, a los funcionarios de Tramitación Procesal se les atribuyen tareas como redactar documentos, notificaciones o diligencias; registro y clasificación de correspondencia o formación de autos y expedientes.

Las titulaciones exigidas son: para Auxilio Judicial, Graduado en ESO o equivalente; para Tramitación Procesal, Bachiller, técnico o equivalente; y para Gestión Procesal, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.

ADAMS ofrece becas por la crisis
Por tercer año consecutivo, y dada la crudeza de la crisis económica, ADAMS oferta 120 becas de estudio dirigidas a la preparación de oposiciones con clases presenciales, que cubren el 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición elegida.

De los cerca de 70.000 alumnos matriculados en ADAMS en 2010 un total de 29.200 estudiaron alguna oposición. El número de alumnos inscritos en los centros de ADAMS repartidos por España se ha mantenido en estas cifras desde el año 2008 en que los expertos fijan el inicio de la crisis económica; lo que permite afirmar que el interés de los españoles por formarse, tanto para acceder a las administraciones públicas (oposiciones), como para mejorar su situación laboral en la empresa privada, no se está viendo afectado a pesar del empeoramiento de las condiciones económicas individuales y familiares.

También te pueden interesar…

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios