EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A los hombres les damos la palabra

A los hombres les damos la palabra

Iba a titular “los hombres tienen la palabra” pero como eso no es novedad, prefiero decir que, en este caso, “se la damos”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acabamos de refrendar el pacto engageMEN con un acto que me dejó muy buen sabor de boca. Empieza a calar la idea de que la sociedad está hecha por hombres y mujeres. Y que nos atañe a todas las personas aquello que hasta ayer nos parecía ajeno.

El acto de puesta en valor de lo hecho hasta hoy desde que lanzáramos la iniciativa engageMEN, fue arropado por seis asociaciones de mujeres directivas, ejecutivas y empresarias. Fue rico escuchar de las bocas de sus máximas referentes, de qué manera es necesaria la iniciativa. Y manifestar con certeza de que juntas, haremos más.

Pero también lo fue escuchar a cada una de las personas que aceptaron el reto de sintetizar en 5 minutos, aquello que consideran relevante para que el cambio de paradigma sea realidad.

Suelo decir que las compañías que lo ignoren van de cabeza a convertirse en entes rancios que quedarán obsoletos.

Y a las ponentes de la excelente mesa de mujeres que deciden en cuatro grandes compañías, exponer su visión personal sobre los que viven a diario, lo que impulsa o detiene sus carreras, la percepción de sus pares y lo que queda por hacer.

Estos encuentros, donde todavía la convocatoria es mayoritariamente femenina, están destinados a involucrar a los hombres.

Hombres que como el CEO de Procter & Gamble, ven un valor en construir empresas en las que la diversidad sea lo natural. Hombres que saben, intuyen, apuestan por otra manera de hacer las cosas.

Suelo decir que las compañías que lo ignoren van de cabeza a convertirse en entes rancios que quedarán obsoletos. Y lo que más les importa, perderán beneficios y quedarán a la cola de las demás.

A diario, aunque muchos datos den escalofríos, se suman iniciativas en las empresas, que hablan de que la conciencia está calando y que las cosas, lentamente, van cambiando.

Una mayor conciencia de los hombres que las conducen -hasta hoy mayoría absoluta- nos permitirá avanzar con más velocidad. Pero sobre todo, que aquellos que no tienen claro de lo que hablamos, que creen todavía que hay temas “de mujeres” que no les tocan, se encuentren en aquellos líderes que hoy toman la palabra. Y lo hacen para decir que estos son temas de todas. De todas…las personas que aspiramos vivir en una sociedad mejor. Por lo que nos toca y por quienes vienen detrás. Una sociedad más confortable. Que el mundo nos parezca más amable, más humano, menos raro!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.