EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish



  • De la afición por la falta de diversidad y los sapos venenosos

    En una época soñaba en quark express, es decir, las imágenes de los sueños las iba editando con la herramienta que a diario usaba para maquetar. Por suerte no duró mucho, pero lo que viene durando es mi manía de traducir a números los hombres y mujeres que en medios, congresos, noticias…son referentes. De 28 participantes, además de Susana Díaz –presidenta de la Junta que está allí por su cargo-, hay una moderadora, y una ponente: Arancha Manzanares, presidenta de Ayesa. Menos mal. O menos bien. ¡Qué afición por la falta de diversidad!

    LEER MÁS
  • Cuando el poder tiene cara de mujer, la lupa aumenta y los errores dañan

    Que el  presidente de la Comunidad de Madrid, tenga que salir al ruedo de las declaraciones de Mónica Oriol sobre el embarazo de las mujeres es sólo una muestra del revuelo provocado.Y de que propiosy ajenos hayan tenido que pronunciarse en contra de sus dichos. Fátima Báñez calificó de desafortunadas sus palabras y Ana Mato, que ahora suplantó  en el ojo de la tormenta a Oriol por el escándalo del ébola, se manifestó dejando en claro que hay que defender la maternidad.

    LEER MÁS
  • ¿La revolución de las mujeres?

    Que en la banca sea hoy una mujer la que figure en la mayor parte de los rankings de empresas relativos al poder y al dinero, desde ya en el orden local pero con una enorme proyección internacional, ha dado un impulso extra al cansino tema de las mujeres en puestos de decisión. Muchas veces en esta semana me han preguntado ¿ayuda esto a que las mujeres avancen?

    LEER MÁS
  • Del verano que se va, Ana Patricia Botín y el poder que viene

    El verano no termina de irse pero los temas afines ya están en retirada. Amanecer con la noticia de la muerte de Emilio Botín sacude el escenario. ¿Será Ana Patricia Botín quien suplante a su padre? Mientras las quinielas se suceden hay otra dimensión, la personal, que se agita en otro nivel. Y hablando de poder, reaparecen las mujeres y otra lucha. La de la alcaldía de Madrid.

    LEER MÁS
  • El peso del mundo aplasta el entusiasmo

    Muchas veces pienso en hasta qué punto estar ocupada y preocupada por un tema como la diversidad y el liderazgo femenino hace que esto forme parte también de la realidad de los demás. Y en todo caso, cómo hacer para que trasvase ese ámbito en el que muchas veces nos da la sensación de hablar y escucharnos siempre las mismas personas alrededor de los mismos temas. Creo no obstante que hablar de ello fija ideas, las normaliza, pone mojones en el camino, ayuda a cambiar las cosas.

    LEER MÁS
  • Sobre el rey, la falta de sorpresas y otros bemoles

    ¿Cuánto más tendremos que pasar para que los tiempos tengan respuestas que darnos? El sismo de la abdicación del rey pone otra vez en escena el divorcio entre lo que importa a cada cual. Escribo la palabra abdicación y siento el anacronismo en el cuerpo. Pero más siento que el debate ronde viejos esquemas y no sea una oportunidad para poner en la mesa lo que piensa la gente.

    LEER MÁS