EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

¿Sabes lo que es Compliance? ¡Apréndelo jugando!

¿Sabes lo que es Compliance? ¡Apréndelo jugando!

La diversidad de género y la RSC forma parte de Compliance y algunos de los casos prácticos de nuestro juego se refieren a la igualdad de oportunidades y la RSC en la empresa. Se trata del juego de simulación “Integrity Now!”:

Además en España desde el año 2010 las personas jurídicas pueden tener responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus empleados o directivos. Las empresas se enfrentan a más de 30 delitos tipificados por el código penal. La responsabilidad penal se podrá reducir o evitar si la empresa establece un programa de prevención de cumplimiento normativo o programa de compliance. La formación de directivos y empleados es un elemento esencial de cualquier programa de Compliance, ya que permite sensibilizar y dotar a las personas de las herramientas necesarias para actuar de forma segura evitando incumplimientos.

La experiencia nos ha demostrado que cuanto más práctica la formación mejor. La interacción permite asegurar resultados y resolver las dudas y miedos existentes.

El Juego Integrity Now! se ha usado en cientos de sesiones de formación en compliance a empleados de multinacionales y PYMES en Alemania, Reino Unido y otros países de Europa. Gracias a los casos prácticos, las participantes interactúan tratando de resolver problemas de compliance. Contamos con referencias en empresas como Benteler, BMW, BP, Bombardier Transportation, DATEV, Novartis, Opel, RWE, Thales, ThyssenKrupp, TRILUX, ZF Friedrichshafen, Telekom Austria, etc.

La experiencia nos ha demostrado que cuanto más práctica la formación mejor. La interacción permite asegurar resultados y resolver las dudas y miedos existentes.

Ahora está disponible en castellano para España y Sudamérica. A través de la comunicación entre los jugadores y los moderadores  sobre la solución de los casos, se fortalecen considerablemente la comprensión y el entendimiento de los problemas relacionados con el Compliance.

El interés de las participantes en Compliance se incrementa porque el juego transmite, de manera divertida, situaciones complejas y soluciones prácticas.

Los objetivos del juego son:
  • Ganar experiencia en un campo de trabajo por medio del estudio de casos prácticos
  • Evaluar correctamente las situaciones relacionadas con el Compliance
  • Usar los resultados para hacerse una idea de cuándo es necesario intervenir y cuándo no lo es.
  • Recibir feedback de las propias decisiones por parte de otras jugadoras que conduce a emplear similares decisiones en el propio campo de trabajo.
  • Desarrollar un instrumento flexible de estrategias de acción en el propio campo de trabajo.

Más información>>>>

Cita: 8 de febrero a las 19 hora en el Club Financiero Génova.

Requisitos: ninguno.

Entrada: gratuita.

Aforo limitado (24 personas)

Al final se servirá un vino español

Solicite su plaza rellenando el formulario de Integrity Now! aquí

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios