EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Aequalis: Orgullo pero sin prejuicios

Aequalis: Orgullo pero sin prejuicios

El informe AEQUALIS 2015 de mejores prácticas de gestión de la diversidad LGBT en las organizaciones, no mide ni puntúa pero destaca acciones que han sido positivas para avanzar en diversidad.

El pasado día tres presentamos AEQUALIS 2015  un informe de mejores prácticas de gestión de la diversidad LGBT en las organizaciones. Aequalis no mide ni puntúa pero destaca acciones que han sido positivas para avanzar en diversidad.

Son tres los prismas desde los que una empresa puede abordar la diversidad LGBT. La responsabilidad corporativa, siendo consecuentes en toda la cadena de valor, si es que la diversidad está entre nuestros valores.

Gestionar correctamente la diversidad LGBT es además una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener talento sobre todo el de los millenials que es el que más se mueve.

La felicidad siempre es la respuesta

En este sentido me parece destacable la campaña de Coca-cola “La felicidad siempre es la respuesta” que nos sensibiliza sobre la nueva realidad de la familia. Es mucho el trabajo que queda por hacer para erradicar la homofobia liberal que limita la diversidad de orientación e identidad sexual a las relaciones personales. Esta pieza genial nos demuestra que al hablar de LGBT también hablamos de amor y de familia.

Es mucho el trabajo que queda por hacer para erradicar la homofobia liberal que limita la diversidad de orientación e identidad sexual a las relaciones personales. Esta pieza genial nos demuestra que al hablar de LGBT también hablamos de amor y de familia.

Pero gestionar correctamente la diversidad LGBT es además una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener talento sobre todo el de los millenials que es el que más se mueve. No debemos olvidar que la rotación no deseada tiene un coste directo y riesgos reputacionales, además quien se va, puede llevarse a nuestro cliente.

Se trabaja más a gusto y se produce más,  siendo uno mismo y no teniendo que invertir tiempo en llevar una doble vida. Además las personas que no proyectan confianza tienen un techo de cristal. Y aunque a menudo pensamos que el coste de esta barrera es para quien la sufre, lo es también para la empresa que no tiene el mejor talento sino el más homogéneo. IBM, SAP, Idealista o Alcoa lo saben y por ellos invierten recursos en atraer y retener solo a los mejores.

Un negocio oportunista

Finalmente, existen motivos de negocio: acciones  virales como #elamormola con la que El Corte Ingles celebró San Valentín que se traducen en ventas y en una mejora de la reputación. O la camiseta multicolor del Rayo Vallecano que hizo que la prensa de medio mundo se hiciera eco de su cambio de look, cosa que no hubieran logrado nunca desde Vallecas. ¡Oportunistas! Gritan algunos irritados, pero un buen negocio es ser capaces de aprovechar la oportunidad.

El Orgullo es un sentimiento que no se puede explicar, cada uno es libre de sentirse orgulloso de lo que quiera ¿o no?

Descarga gratuita del informe Aequalis 2015.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas