Ona Carbonell, la nadadora con más medallas de la historia

354
Spain's Ona Carbonell performs her routine in the artistic swimming solo free final at the World Swimming Championships in Gwangju, South Korea, Wednesday, July 17, 2019.

Ona Carbonell ya es la mujer con más medallas de la historia de los Mundiales de la FINA. Con el bronce que ha logrado con el equipo español en la modalidad de highlights en Gwangju, en los que suma 22, ha roto todos los marcadores nacionales.

Con un oro, 10 platas y 11 bronces, en la tabla global a Ona Carbonell solo la superan dos nadadores estadounidenses: Michael Phelps, con 33, y Ryan Lochte, con 27, según un recuento realizado a partir de las bases de datos de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Ona Carbonell ya es la mujer con más medallas de la historia de los Mundiales de la FINA.

Con la plata en el solo técnico del sábado, Ona Carbonell había igualado con 21 a Natalia Ishchenko, la mejor de todos los tiempos de la natación artística. También ese día superó a su antigua compañera Gemma Mengual, que tenía 20.

Siete mundiales premiada

Por detrás les sigue Svetlana Romashina, la rusa que en este Mundial ya ha conseguido un oro en el dúo técnico y que ha quedado primera este mismo lunes en la preliminar del solo libre, precisamente por delante de Ona Carbonell. La final donde ambas han sumado otra medalla este miércoles.

La española se ha subido al podio en los siete mundiales en los que ha participado, y en todos al menos dos veces, desde Melbourne 2007 hasta este de Corea del Sur.

Si se tiene en cuenta el número de oros, por los que normalmente se ordenan los medalleros, Ona Carbonell descedendería muchos puestos. Además de estas medallas, la barcelonesa de 29 años tiene dos medallas olímpicas, ambas en Londres 2012: plata en dúo con Andrea Fuentes y bronce en equipo.