Obama convierte a Diana Holland en la primera mujer al mando de West Point

275

Diana Holland es ya la primera mujer que lidera West Point. De esta manera ya no hay espacio en el ejército de EE.UU. vedado a las mujeres. En una academia que necesita una mayor “balance” y otro tipo de gestión, Diana Holland parece ser la indicada por la cúpula académica como “una persona capaz de hacerse respetar y obedecer”.

Al tomar posesión del cargo Holland declaró que tenía muchas ganas de trabajar con los cadetes: “Se conforman con poco, sólo aspiran a ser bien dirigidos”.

Ashton Carter, secretario de Defensa, anunció la decisión de abrir el acceso de las mujeres a cualquier empleo en las fuerzas armadas lo que supone más de 200 puestos que hasta ahora se ofrecían sólo a los varonesEl nombramiento de Diana Holland implica también la culminación del proceso de integración de las mujeres en todos los ámbitos del ejército que ha impulsado la Administración Obama, en las que se incluyen las unidades de combate y las fuerzas de operaciones especiales. También en esta administración, el ejército americano logró eliminar discriminaciones al colectivo LGTB que sufrieron desde siempre.

Ashton Carter, secretario de Defensa, anunció la decisión de abrir el acceso de las mujeres a cualquier empleo en las fuerzas armadas lo que supone más de 200 puestos que hasta ahora se ofrecían sólo a los varones: “Si logran la calificación y cumplen las normas, las mujeres serán capaces de contribuir a nuestra misión en formas que ante no podían. Podrán conducir tanques y dirigir a los soldados de infantería en operaciones de combate”, afirmó.

Holland agradeció al asumir a dos hombres: su padre y su marido. Ambos dijo, la apoyaron en la carrera de obstáculos que debió superar hasta alcanzar la posición a la que hoy arriba.

Sobre Diana Holland

Holland, de 47 años, se graduó en West Point en 1990. Se incorporó al cuerpo de Ingenieros, y se la destinó a Iraq en el 2004. A su regreso fue enviada al frente de Afganistán, donde ejerció el mando durante dos temporadas. Como veterana de ambas guerras, pasará ahora a la historia al asumir la comandancia de la academia militar, fundada en 1802 por Thomas Jefferson. Allí se formaron generales como George Patton o Dwight Eisenhower. Diana Holland, de 47 años, es general de brigada.

Historia reciente

Hasta 1976, 174 años después de la fundación del centro las mujeres no fueron admitidas en West Point. En la última promoción se graduaron 1.270 aspirantes, de los que sólo 280 eran mujeres. Kristen Griest y Shaye Haver, son dos de las exalumnas ue tras graduarse en West Point se convirtieron en las dos primeras mujeres que tras las durísimas pruebas exigidas lograron incorporarse a la unidad de élite de los Rangers.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?